Principal > Primer Equipo > Sandoval: «Creemos más que nunca en nuestra filosofía»
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: «Creemos más que nunca en nuestra filosofía»

Cinco victorias consecutivas han vuelto a llevar al Rayo Vallecano a lo más alto de la tabla clasificatoria. José Ramón Sandoval se mostraba una vez más satisfecho tanto por el rendimiento de sus jugadores como por el incansable apoyo de una afición que ve cada día más cerca el sueño del ascenso.

Remontada en un partido complicado
«Sabemos que ahora mismo somos cabeza visible, que todos los equipos nos estudian y buscan nuestros puntos flojos. Ante los resultados adversos hay que levantarse y la única manera de sacar adelante los partidos es tener la mente calmada, porque creemos más que nunca en nuestra filosofía».

¿Qué dijiste a los jugadores en el descanso?
«Hacerles ver que habíamos tenido dos errores, que en la primera parte ellos habían vivido de eso, decirles que eso no podía pasar más y calmarles un poquito para que siguieran jugando con nuestra filosofía. Allí en Córdoba ganamos de la misma manera, teniendo posición y tocando por dentro. Aunque la afición estuviese un poco nerviosa por los dos goles encajados teníamos que seguir jugando igual, tocando desde atrás. Hemos tenido suerte de marcar pronto y el partido se puso de cara, pero habríamos seguido igual».

El equipo siempre mantuvo la paciencia
«La filosofía del Córdoba ha sido jugar con dos líneas de cuatro atrás, muy juntitos y buscando la presión cuando veían la oportunidad. Buscaban algún error del rival como en la jugada de Javi Fuego, que aunque pienso que ha sido falta no tenía que haber llegado a eso. Ha sido igual que la de Trejo en la primera vuelta, sabíamos que su fuerte es la contra, eso lo trabajan muy bien. Era paciencia, abrir espacios y hacer lo mismo que en la primera parte que hemos tenido media hora impresionante».

¿Y el Córdoba?
«Era lo que me esperaba del Córdoba y creo que ellos también se esperaban un Rayo así, por eso han planteado el partido de esa forma. Alcaraz se encuentra cómodo con equipos que intenan jugar para salir a la contra».

Alcaraz se ha quejado del árbitro. ¿Cómo lo has visto tú?
«Ha habido tres penaltis, el árbitro ha elegido uno y a lo mejor se ha equivocado. No ha influido en el resultado, porque ha habido un equipo que quería jugar el partido para ganar. Nosotros no nos quejamos del árbitro aunque a veces hemos tenido motivos para hacerlo, se equivocan porque son personas humanas y cuando fallan lo único que se puede hacer es seguir trabajando con la misma humildad para ganar el partido como lo hemos ganado. En la primera parte no estábamos contentos con el árbitro pero siempre hay que seguir trabajando para que el colegiado no sea el protagonista».

La grada casi llena y el número de abonados sigue creciendo
«Es una de las satisfacciones más grandes que tengo. Hemos pasado los diez mil abonados, me he planteado como meta llenar Vallecas y eso sólo se puede hacer dando un espectáculo como el que hemos dado hoy aquí».

Incluso has cantado la vida pirata con ellos…
«Me lo han pedido, me siento muy identificado con esta afición y el que no lo esté pienso que no ama el fútbol. Ellos te lo dan todo y se lo tienes que devolver, tiene que ser recíproco. Hoy nos han llevado en volandas a una remontada que fuera de casa habría sido muy difícil».

El equipo ha respondido sin dudas después del tropiezo con el Celta
«Eso generó dudas al exterior, interiormente no había ninguna porque sabíamos como estábamos trabajando, y yo el primero de todos que ese día dije que nos quitábamos la careta e íbamos a por el ascenso. Tenemos una gran familia en el vestuario, los jugadores sabe lo que queremos y tienen una ilusión tremenda por no perder este ritmo. Se ganó en Xerez por insistencia y a partir de ahí hemos seguido, queda muchísimo pero mirando hacia arriba es la única manera de conseguir el objetivo».

<