Principal > Primer Equipo > Alcaraz: «Hay árbitros que pitan lo que saben, otros saben lo que pitan»
Fotografía / Rayoherald.com

Alcaraz: «Hay árbitros que pitan lo que saben, otros saben lo que pitan»

Lucas Alcaraz compareció en rueda de prensa visiblemente contrariado por la actuación arbitral en el Teresa Rivero. El técnico del Córdona aseguró que hay árbitros que «pitan lo que saben» y otros que «saben lo que pitan», incluyendo a Gil Manzano en este segundo grupo.

Un partido distinto después del penalti
«Creo que en la primera parte lo hemos hecho bastante bien en todos los aspectos. En la segunda parte nada más salir se encuentran con un golazo que empata el partido y luego el penalti que a mi no me hace falta ni verlo, creo que hasta el propio jugador ha comentado que no era. Lo que extraña y me entristece es que el árbitro estaba a cuatro metros».

Aún así el equipo dio la cara
«El equipo se rehizo y con el 3-2 tuvimos varias ocasiones claras para el 3-3. La precisión en la definición es lo que ha marcado todo al final, hemos pasado del posible empate al 4-2 definitivo».

¿Con qué te quedas de todo lo que ha pasado?
«El equipo ha competido bien, ha presionado arriba y ha intentado mantener el balón. Evidentemente el Rayo Vallecano es un equipo hecho con jugadores de altísimo nivel todos y con un público entregado que hoy ha sido capaz de mediatizar el árbitro en sus decisiones. Bueno, mejor dicho el árbitro se ha dejado mediatizar, porque el público no mediatiza a nadie, apoya a su equipo y ya está. Hay árbitros que pitan lo que saben y otros que saben lo que pitan, y este era del segundo grupo. No se les puede reprochar nada a los futbolistas tal y como se han dado las circunstancias».

¿Afectará este resultado a la moral del grupo?
«Según cómo se procese, yo me quedo con la parte positiva, se ha jugado bien, se han hecho ocasiones ante un rival complicado y nos tenemos que quedar con la dinámica positiva que lleva el equipo desde hace tiempo».

<