Principal > General > El Valladolid se deshace del Rayo en los penaltis

El Valladolid se deshace del Rayo en los penaltis

Refrito de realvalladolid.es

El Real Valladolid continúa sin marcar en las últimas pruebas de pretemporada. No lo hizo en los 45 minutos ante la Ponferradina, ni ante el Chaves, ni frente al Burgos. Tampoco marcó en Vallecas, donde al menos mantuvo su portería intacta. Álvaro pudo acabar con la sequía, pero el balón se estrelló en el larguero del Rayo. Al final, el Real Valladolid se impuso en los penaltis.

El entrenador blanquivioleta, José Luis Mendilibar, alineó de inicio a: Lledó (Alberto, m.45); Pedro López, Baraja (Iván Hernández, m.45), De la Cuesta, Marcos; Sisi (Robles, m.75), Álvaro Rubio (Figueredo, m.75), Óscar Sánchez; Álvaro (Losada, m.75); Víctor y Llorente.

En la primera parte, Real Valladolid y Rayo gozaron de algunas ocasiones, que no concluyeron en gol. Óscar Sánchez pudo batir a Javi Muñoz en un claro mano a mano, pero cruzó demasiado el balón.

La jugada más clara llegó en la segunda parte tras una conexión entre Óscar Sánchez y Álvaro Antón, que el canterano estrelló en el larguero. El Real Valladolid tuvo alguna ocasión más, pero la fortuna del gol continuó esquiva. El Rayo Vallecano no inquietó prácticamente a Alberto, que había salido al descanso para defender la portería.

En la lotería de los penaltis, Alberto detuvo el primer lanzamiento de Antonio Amaya y Robles batió a Javi Muñoz. Luego marcaron Llorens para el Rayo y Víctor para el Real Valladolid. El gol de Mauri y el fallo de Losada equilibraron el marcador. En el cuarto lanzamiento marcaron el franjirrojo Borja Truchado y el blanquivioleta Figueredo. Raúl Iznata y Joseba Llorente tampoco fallaron.

Fue necesario lanzar tres penaltis más por equipo. Daniel Lucas y Óscar Sánchez marcaron sus tiros. También lo hicieron Coque Andújar y Pedro López. En el octavo penalti, Collantes estrelló el balón en el larguero. De la Cuesta no perdonó: batió a Javi Muñoz. El Real Valladolid, sin goles en los 90 minutos de juego, se llevó el Trofeo.

<