Principal > Primer Equipo > Amaya: «He subido más escaleras que en toda mi vida»
Fotografía / Rayoherald.com

Amaya: «He subido más escaleras que en toda mi vida»

Cumple su quinta semana de baja por la rotura en el isquiotibial. De paisano y tras las vallas de publicidad ve el calentamiento de su equipo con ganas de volver a un once que lleva cinco partidos seguidos ganados. Sabe que la pareja Arribas-Borja se ha convertido en un muro y no va a ser fácil quitar a uno de ellos. Por fin ha vuelto a entrenar con el equipo y la cuenta atrás ha comenzado.

Si las cosas fueran mal lo estarías pasando todavía peor….
«Te voy a decir una cosa. Estoy como loco por volver a vestirme de jugador. El equipo está impresionante desde el día de la derrota contra el Celta. Todavía me acuerdo de la jugada del tercer gol de ellos, de como se me escapó De Lucas y como sabía que me había roto. Empezamos el año horrible pero desde ese día vamos de nuevo hacia arriba y ya somos líderes».

Has empezado a entrenar con el grupo y ya vas viendo la luz a este largo túnel que se estará haciendo eterno
«No creas. Excepto la primera semana que sí que estuve más parado con el tratamiento de la rotura, el resto de los días me he hartado de correr y correr en los entrenamientos. Esta semana por fin estoy a disposición de Sandoval para que pueda contar conmigo cuando quiera».

El Dr. Beceiro habló de seis semanas y se van a cumplir escrupulósamente
«Ni un día más ni uno menos. Él sabía el daño que me había hecho, e incluso yo recuerdo que en el césped ya sabía que no iba a ser una tontería. El diagnóstico fue claro y desde un principio ha estado él con Víctor trabajando la pierna, los fisios con mucho masaje y estiramientos, y a partir de ahí he subido más escaleras que en toda mi vida».

¿Qué hace un futbolista lesionado cuando ve que pasan las semanas y sabe que no puede contar para el equipo?
«Se pasa mal porque te ves fuera del ambiente del grupo. La gente prepara los partidos, los vídeos, etc… y sabes que no vas a poder estar. Lo peor es cuando llega el sábado y te ves en casa esperando que llegue el partido. Eso sí, las victorias se celebran a lo grande, te lo aseguro».

Recuerdo que el día de tu lesión Sandoval habló de que el Rayo ya se había quitado la careta y sólo valía mirar al pimer puesto… ¿nos vale el segundo también, no?
«Prefiero ir de primeros, seguro. Este año va a haber «ostias» por estar ahí, incluso por ser tercero para tener los segundos partidos del play off en casa. Una cosa tenemos clara, cada partido hay que tomárselo como una final, y de uno en uno sumando, intentar que Vallecas siga siendo un fortín y fuera de casa pillar lo que se pueda».

¿Te ves en 1ª División el año que viene?
«Nadie lo dijo desde un principio públicamente pero todos los jugadores en nuestro interior sabíamos cual es el objetivo de este equipo cuando empezó la liga. Somos egoístas como profesionales del fútbol y nadie puede negar que nuestra meta es estar en Primera División el año que viene».

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rayo Online, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: Entrevista con Antonio Amaya, ya en la fase final de su recuperación http://bit.ly/h6QKyE #rayovallecano […]

<