Principal > Primer Equipo > Borja Gómez: «Esta racha de victorias nos da mucha confianza»
Fotografía / Rayoherald.com

Borja Gómez: «Esta racha de victorias nos da mucha confianza»

Borja Gómez lleva cinco semanas de titular junto a Arribas desde que se lesionó Amaya en el choque frente al Celta de Vigo. Durante este periodo, la racha del conjunto franjirrojo no podría haber sido mejor: cinco victorias seguidas que han colocado al equipo como líder en solitario y reforzado sus aspiraciones de ascenso a Primera División.

Tres puntos muy sufridos ante el Córdoba
«Lo habíamos hablado durante la semana y hemos recordado la jornada 2ª de liga y el partido de Copa allí. Sabíamos que el Córdoba se aprovechaba muy bien de los errores del contrario y así ha sido en los dos goles que hemos recibido».

El objetivo de los que vienen a Vallecas es sacar algo como sea
«Sí, claro. Si además les dejamos que se pongan por delante más aún, porque ellos se dedicaron a perder tiempo desde el primer minuto y Charles estuvo muy atento en su línea para meternos el primero. En esa jugada dudamos al sacar la defensa y él estaba muy atento para pillarnos la espalda a los centrales. En el segundo gol creo que hizo falta a Javi Fuego, se va sólo a la portería y ahí no perdona. Por desgracia nos fuimos al descanso por debajo en el marcador, pero sabíamos que podíamos remontar de nuevo y especialmente en Vallecas dónde sabemos que tenemos a todo el estadio detrás, que nos apoya incluso perdiendo y que por ellos hay que darlo todo para seguir arriba».

Hablando de la afición, se volvió a cantar lo de que el Rayo es de Primera y ya son cuarenta y nueve puntos
«Lo de la grada no tiene nota posible, es imposible clasificarlo. Esta vez el rival era el Córdoba, el partido era televisado, pero da igual. El ambiente de este estadio es impresionante y este público se merece vivir la Primera División el año que viene».

Cinco partidos en el once titular y cinco victorias del equipo
«Es un dato muy a mi favor y que me hace tener mucha confianza para seguir luchando. Yo me tengo que dedicar a sumar en los entrenamientos, esté o no de baja Amaya, y saber que si ahora me toca estar con Arribas de titular, también he trabajado por estar cuando no he tenido toda la confianza del entrenador».

¿Te da por pensar lo de que sólo ascienden directamente dos equipos?
«Aún es pronto para entrar en números. Sabemos que cuarenta y nueve son muchos para veintitrés jornadas, que estamos once por encima del 4º clasificado, pero hay que pensar sólo en ser los primeros, porque quedar el tercero este año no va a a ser nada fácil, y hay que pensar que por ahora tenemos el golaverage perdido con Celta y Betis y no va a ser fácil recuperarlo».

Ahora a pensar en el Tenerife, que va el penúltimo con veintiún puntos
«Me recuerda por desgracia a ese Rayo que bajó a 2ª División B hace años. Un equipo recién descendido de 1ª, lleno de buenos futbolistas, pero que se complica la vida desde la primera jornada, cambia de entrenador pronto y sigue sin salir del hoyo. Cuidado porque estoy seguro que por bloque es de los mejores de la liga y no creo que vaya a ser un partido para nada sencillo».

<