Principal > Primer Equipo > El Rayo asalta el liderato a golpe de remontada
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo asalta el liderato a golpe de remontada


El Rayo Vallecano se aupó hasta el primer puesto de Segunda después de vencer en un intenso partido al Córdoba (4-2). Los franjirrojos tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones tras los tantos visitantes para acabar imponiéndose con goles de Coke, Piti, Armenteros y Delibasic.

Otro golpe de autoridad en casa

Golpe de autoridad y de ilusión del equipo de José Ramón Sandoval, que ya es líder en solitario en la clasificación de Segunda tras el inesperado pinchazo del Betis. Los rayistas sumaron su quinto triunfo consecutivo y se encuentran en su mejor momento de la temporada justo cuando ésta ha superado su ecuador. Consolidado en un estilo vistoso, y reconocido en su discurso el ascenso como único objetivo, el Rayo ha acelerado su ritmo para disfrute de los suyos, que una vez más respondieron en Vallecas creando un ambiente impensable incluso cuando el equipo jugaba en Primera.

La última víctima de los franjirrojos fue un Córdoba que no tardó en asustar a la parroquia vallecana. A pesar de que los locales salieron en tromba como si el choque ante los blanquiverdes fuese una continuación de la exhibición de la jornada anterior en Soria, fueron los de Lucas Alcaraz quienes se adelantaron gracias Charles, que aprovechó un despiste de los centrales rayistas.

No tardó el Rayo en igualar el encuentro. Cual miga de pan en el regazo, los franjirrojos se sacudieron el tanto cordobesista con la enésima aparición de Coke en el segundo palo. Antes lo pudo haber conseguido Trejo, quien volvió a ser el punta elegido por Sandoval, pero la madera repelió su intento.

El dominio y la iniciativa del Rayo se vieron truncados mediada la primera parte. De nuevo Charles batiría a Cobeño, después de quitar el balón a Javi Fuego en una zona comprometidísima. Esta vez sí, el gol visitante mermó el juego rayista, que no levantaría cabeza hasta la segunda mitad.

Remontada en la segunda mitad

A la salida de los vestuarios llegaría la obra de arte de la tarde. Piti conseguiría de nuevo el empate con un imparable disparo desde fuera del área que reventaba la escuadra de la portería blanquiverde. Latigazo impresionante, nueva maravilla de la factoría franjirroja, que lleva tres semanas consecutivas logrando goles sublimes.

Tras el empate, el Rayo volvió a la senda marcada en el inicio del choque. Míchel protestaba un posible penalti por mano de un defensa cordobesista, pero el colegiado prefería señalarlo minutos más tarde, en una dudosa caída de Coke en el área. Armenteros aprovechaba el regalo arbitral ejecutando la pena máxima de forma magistral. La remontada ante el Córdoba era un hecho.

El equipo franjirrojo optó entonces por relajar su juego y agazaparse repeliendo toda intentona visitante. La entrada de Pepe Díaz supuso un plus de garra en el ataque cordobesista, pero la insistencia del delantero no fue suficiente. La estocada final llegaría de la mano de Delibasic, que empujó un balón a la red de la meta de Alberto después de que el portero salvase dos tiros de Piti.

En resumen, quinta victoria consecutiva de un Rayo Vallecano que sigue con paso firme y directo hacia el objetivo. El convencimiento interno hace tiempo que ha calado en todo lo que rodea a la entidad franjirroja, que cada día siente un poquito más cerca la ilusión de recuperar ese hueco en el fútbol de primer nivel que nunca debió abandonar. Siguiente parada, Tenerife.

Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Arribas, Borja Gómez, Casado; Javi Fuego, Movilla; Trejo (Delibasic, min. 71), Míchel (Rafa García, min. 77), Piti (Borja García, min. 85); y Armenteros.

Córdoba: Alberto García; De Coz, Richi, Tena, Fuentes; Callejón, Luque, Alberto Aguilar (Usero, min. 71), Javi Flores (Pepe Díaz, min. 70); Riera y Charles.

Goles: 0-1, min. 4, Charles supera a Cobeño; 1-1, min. 15, Coke a la salida de un córner; 1-2, min. 29, Charles de nuevo solo frente a Cobeño; 2-2, min. 50, Piti de impresionante dispara por la escuadra; 3-2, min. 60, Armenteros, de penalti; 4-2, min. 84, Delibasic de cabeza y a puerta vacía.

<