Principal > General > El Teresa Rivero viaja a Valladolid

El Teresa Rivero viaja a Valladolid

Redacción Rayo Herald

Empate sin goles entre Rayo Vallecano y Real Valladolid en un encuentro que terminó decidiéndose a favor de los visitantes en la tanda de penalties. El partido, típico de los que se disputan en estas fechas, comenzó con ocasiones para los dos equipos y terminó desordenado y sin ritmo ante los numerosos cambios introducidos.

Afinando el once

Pepe Mel empieza a perfilar su once titular de cara al inminente comienzo de temporada. En la portería formó Javi Muñoz ante las molestias del teórico titular Alberto. El nuevo guardameta rayista comenzó nervioso en esta su primera aparición en Vallecas, sembrando la duda en varias salidas al borde del área ante delanteros rivales. Poco a poco se fue entonando y acabó mostrándose serio en el juego por alto.

La defensa compuesta por Llorens y Coke en los laterales y con la pareja Amaya – Baquero en el centro parece ser la elegida por el técnico rayista. El bloque defensivo permaneció en el campo durante los 90 minutos y pareció tener bastente bien aprendida la lección a estas alturas de pretemporada, mostrándose en lo general seguros y contundentes.

La apuesta de Mel para el centro del campo es bastante variada, con Ximo Enguix como pivote defensivo acompañado de Cubillo un poco más adelantado y la tripleta Albiol, Míchel y Zazo intentando conectar con Diego Torres en la punta de ataque. El flamante fichaje de verano del Rayo está llamado a ser el goleador que necesita el equipo, si bien demostró que no es un simple rematador. El ex del Nástic cayó bien a los costados y, aunque hoy no tuvo fortuna de cara a gol, parece que los aficionados tienen razones para ilusionarse con él.

Ocasiones en la primera mitad

Los goles pudieron llegar en la primera mitad, pero la falta de frescura en los metros finales no lo hizo posible. El propio Diego Torres lo intentaba por alto ante la salida del portero en los primeros compases del choque, mientras que el Valladolid respondía con una peligrosa jugada a balón parado que se marchaba fuera por poco.

Lo volvió a intentar Míchel a pase Cubillo, pero su lanzamiento fue detenido por el meta Lledó. Repetía Míchel en jugada personal en un remate que se marchaba finalmente demasiado alto, contestando el Valladolid con un mano a mano frente a Javi Muñoz que se marchaba fuera por muy poco.

Numerosos cambios en la segunda parte

Los numerosos cambios introducidos en la segunda mitad hicieron descender el ritmo del partido, convirtiéndose en el típico encuentro de pretemporada. Hombres como Iznata, Lucas, Yuma, Mauri o Truchado tuvieron su oportunidad durante estos segundos noventa minutos en los que ambos técnicos decidieron repartir minutos entre sus jugadores.

Un disparo al palo del Valladolid y una ocasión de Lucas fueron los acercamientos más destacados de la continuación, acabando el partido sin goles y pasando directamente a la tanda de penalties. Amaya falló el primer lanzamiento y aunque las cosas se igualaron antes del quinto lanzamiento, Collantes fallaba su lanzamiento poco después y el Trofeo volaba a Valladolid.

Se acerca lo serio en las próximas semanas, con la última prueba en Lorca y el comienzo de Liga ante el Puertollano, sin olvidar el choque copero ante el Pontevedra a finales de mes. Será después de estos tres encuentros cuando se podrán percibir las primeras sensaciones reales de este nuevo Rayo Vallecano 06/07.

Rayo Vallecano: Javi Muñoz, Coke, Amaya, Baquero, Llorens, X.Enguix, Cubillo, Albiol, Míchel, Zazo y Diego Torres. También jugaron: Iznata, Collantes, Mauri, Lucas, Truchado y Yuma.

Real Valladolid: Lledó, P.López, Baraja, Marcos, De la Cuesta, A.Rubio, Álvaro, Óscar Sánchez, Sisi, LLorente y Víctor.

Árbitro: López Puerta

<