Principal > Primer Equipo > El Rayo recibe al Córdoba con el liderato en mente
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo recibe al Córdoba con el liderato en mente


Tras la exhibición rayista en Soria, el equipo de José Ramón Sandoval retoma el pulso a la Liga contra un Córdoba que ha sumado 8 de los últimos 12 puntos que ha disputado. Una victoria vallecana y un pinchazo del Betis en su choque contra el Recreativo colocarían al Rayo como líder de Segunda.

El conjunto franjirrojo ha acelerado su ritmo en este ecuador de temporada con cuatro triunfos consecutivos y fruto de ello es el coliderato con el que hasta hace poco parecía un inalcanzable Betis de Pepe Mel.

Sensacional racha de los vallecanos

Los rayistas han dado buenas muestras de solidez en todas sus líneas en los últimos encuentros con dos aspectos clave: la seguridad defensiva (2 goles encajados en los últimos 4 partidos) y no acusar las bajas. La mejor prueba, la jornada pasada, cuando se impuso con contundencia al Numancia sin la presencia de su máximo goleador, Emiliano Armenteros.

El argentino podría regresar al equipo tras su sanción y Borja sería el sacrificado respecto al once que saltó de inicio a Los Pajaritos. A pesar de la posible vuelta de David Aganzo a la convocatoria, Sandoval podría repetir con Trejo en punta escudado por Míchel, Piti y el citado Armenteros. En cualquier caso, habrá que esperar hasta última hora para conocer si Movilla se recupera a tiempo y los correspondientes ajustes en el once inicial del técnico.

Bajas en el Córdoba

Enfrente, y por tercera vez esta temporada por el partido de Copa que supuso la eliminación del Rayo en la competición, el Córdoba de Lucas Alcaraz. Los blanquiverdes arriban a Vallecas después de haber tomado oxígeno en su última racha de 4 partidos sin perder.

Entre las novedades que incluirá el técnico cordobesista será la inclusión de Fuentes en el lateral izquierdo en sustitución del sancionado -y ex rayista- Samuel Camille. La del francés no será la única ausencia, ya que Alcaraz, a pesar de recuperar a Jorque Luque, tendrá complicado contar con Jonathan Sesma y David Arteaga, a los que hay que unir las bajas de larga duración de Raúl Navas y Gaspar así como Gerardo y Javi Flores.

Balance histórico a favor de los locales

La historia de los Rayo-Córdoba se salda por el momento con un claro balance a favor del equipo franjirrojo (10 victorias rayistas, un único empate y 3 triunfos de los andaluces). El último precedente fue una importante victoria para los vallecanos a finales de la pasada temporada (3-2), fundamental para consolidar la salvación.

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Izan Yagüez Gallego, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: El Rayo recibe al Córdoba con el liderato en mente http://bit.ly/ehAy63 #rayovallecano #cordoba […]

<