Principal > Primer Equipo > Rayo y Córdoba buscan la quinta
Fotografía / Rayoherald.com

Rayo y Córdoba buscan la quinta

Tras cuatro victorias consecutivas, el Rayo Vallecano tiene ante sí la opción de repetir lo que ya hiciera al comienzo de la temporada: cinco partidos ganados. Para ello tendrá que vencer el sábado en el Teresa Rivero a un Córdoba que llega tras encadenar cuatro partidos sin conocer la derrota. Ambos buscarán la quinta: los madrileños una nueva victoria y los andaluces un partido más sin perder.

Los de Lucas Alcaraz han cosechado dos victorias a domicilio

El conjunto dirigido por Lucas Alcaraz ha encadenado una buena racha de partidos sin perder, eso sí, jugando tres de estos encuentro en El Arcángel, pero sumando una importante victoria a domicilio frente a Las Palmas (0-1). Se trata del segundo partido que gana el Córdoba como visitante después de que hiciera lo propio en la jornada 5, todavía en el mes de septiembre, cuando se impuso por 1-2 al Cartagena. Son las dos únicas victorias de los andaluces como visitante.

Entretanto, el conjunto blanquiverde ha disputado seis encuentros a domicilio y solo ha sumado tres puntos, merced a los empates ante Numancia, Nastic y Granada, que finalizaron todos con el mismo marcador (1-1). De este modo, el conjunto andaluz ha conseguido 10 puntos fuera de casa, gracias a dos victorias y cuatro empates (hay que añadir el punto de la primera jornada en Salamanca, también con 1-1 en el marcador).

Sea como fuere, el Córdoba llega a Vallecas situado en la undécima posición de la tabla con 28 puntos en su casillero, que le mantienen cinco puntos por encima del descenso y tiene a tan solo cuatro el ‘play-off’.

<