Principal > Perfiles > Raúl Navas, una continua lucha contra la sospecha
Fotografía / Rayoherald.com

Raúl Navas, una continua lucha contra la sospecha

La carrera futbolística de Raúl Navas Paúl (3 de mayo de 1978, Cádiz) ha estado marcada por diversos altibajos no solo relacionados con el ámbito deportivo, sino también con su vida personal.

Muchos aficionados rayistas conocerán la dilatada carrera del guardameta, y prácticamente todos sabedores de sus condiciones dentro del terreno de juego. Porque basta hacer un sencillo ejercicio memorístico para recordar su papel protagonista en la eliminación copera de los franjirrojos este mismo año al detener un penalti a Néstor Susaeta.

La apuesta del Cádiz

Su relación con el balompié se inicia en su ciudad natal, Cádiz. El equipo gaditano pronto vio en Navas las condiciones necesarias que todo buen portero debe atesorar y se encargó de su formación en las diferentes categorías inferiores del conjunto andaluz. Uno de los artífices de la confianza depositada en el arquero fue José González quien más tarde, y en su período como entrenador blanquiverde en 2008, propuso su contratación para el Córdoba CF.

Sin embargo Navas no tuvo demasiada suerte en sus años como integrante de la entidad gaditana, donde la temporada 03/04 fue la más fructífera a nivel futbolístico, llegando a participar en 27 encuentros de Liga tras el ascenso del Cádiz a Segunda y obteniendo una media de un gol encajado por encuentro. Buena cifra si tenemos en cuenta la por entonces reciente ascensión del equipo.

Escasas oportunidades

Tuvo la posibilidad de formar parte de la plantilla del Cádiz que regresó a Primera en 2005, pero simplemente figuró como componente del primer equipo ya que no participó en ningún encuentro de Liga, circunstancia motivada en gran parte por las buenas actuaciones del guardameta Armando. En el mercado de invierno de esa misma temporada y ante la falta de oportunidades, Navas estuvo muy cerca de recalar en el Murcia CF, pero la súplica del Cádiz y el cariño del jugador por su club frenaron el traspaso.

A pesar de ello y de sus dos años de contrato, Raúl Navas optó a final de temporada por estudiar diferentes ofertas y fue finalmente el CD Tenerife quien logró la cesión del jugador. Con los isleños permanecería dos temporadas donde de nuevo su pugna con los compañeros por la titularidad fue una dura batalla, y en las que la llegada en 2008 de Sergio Aragoneses y Luis García al conjunto insular terminó por forzar su salida del club en busca de minutos.

Caso Brugal

A pesar de varios acercamientos con su equipo de origen, el Cádiz, por el que aún mantenía un enorme afecto, fue en último momento el Córdoba quien convenció a Raúl Navas. Desde el primer instante, tanto su valedor en el Cádiz José González, como posteriormente Lucas Alcaraz, confiaron la meta cordobesa a los guantes de Navas. A pesar de todo un acontecimiento el pasado verano vendría a contrastar de forma evidente con la tranquilidad deportiva de la que gozaba el portero.

Mediante unas investigaciones policiales a Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, referentes a un caso de sobornos y tráfico de influencias conocido como `Caso Brugal´, se filtró a la prensa que Ortiz había ofrecido a Raúl Navas algo más de 100.000 euros por dejarse ganar en el encuentro de la segunda vuelta que enfrentó a alicantinos y cordobeses el cual finalizó 4-0 a favor del Hércules CF. A pesar del escándalo la circunstancia no era desconocida para el jugador, ya que durante su militancia en el Tenerife dirigentes de la Real Sociedad le acusaron de realizar el mismo juego sucio frente al Málaga.

No estará en Vallecas

La supuesta compra del portero jamás se demostró, y Raúl Navas aseguró que las acusaciones le habían afectado seriamente en el plano personal, pero que su conciencia siempre permaneció tranquila. Esta semana el gaditano ha vuelto a los entrenamientos después de la fractura de peroné que se produjo en diciembre frente al Real Betis.

Aunque su participación frente al Rayo Vallecano se antoja complicada, la portería del Córdoba permanecerá a buen recaudo gracias a un Raúl Navas que ha tenido la desgracia de ser conocido por asuntos extradeportivos más que por sus actuaciones en el verde.

0 comments
<