Principal > Primer Equipo > Movilla: «Hasta marzo no se sabrá si podemos estar arriba»
Fotografía / Rayoherald.com

Movilla: «Hasta marzo no se sabrá si podemos estar arriba»

Movilla abandonó el pasado sábado el estadio del Numancia con una bolsa de hielo en una mano y la otra para agradecer las muestras de cariño de todos los que le aún le recuerdan de su paso por la ciudad soriana. Tocado del tobillo pero contento por su gol en Los Pajaritos y por una nueva victoria del equipo, el veterano centrocampista del Rayo Vallecano vuelve a llamar a la calma cuando se le habla de Primera División.

Todo se decidirá a partir de marzo

Hablarle de ascenso a Movilla es saber la respuesta antes de terminar la pregunta. «Esto es muy largo y lo llevo diciendo desde hacia varias semanas. Estamos arriba, sumamos, ganamos partidos, pero hasta finales de marzo no se sabrá si podemos estar arriba, porque estoy seguro que van a entrar más equipos en la pelea, y no creo que se descuelgue ninguno de los que estamos».

Por último, recordar la anécdota del gol y la posible lesión para el partido del Córdoba, aunque el centrocampista ya ha entrenado con balón durante la semana y no está descartado. «Recibí todo el peso del portero encima del tobillo y no pude hacer nada. En cuanto a lo del gol, me viene de maravilla porque ya había bastante cachondeo en el vestuario con eso de que llegaba mucho al área y luego nada…», compartía con nosotros entre risas.

Victoria en Soria con goles de los veteranos

«Siempre es bonito jugar en Soria. Ya ha pasado mucho tiempo, quince años, pero la gente recuerda lo que se vivió ese año con el equipo, y especialmente la eliminatoria de Copa del Rey contra el Barcelona. Ojalá el equipo esté arriba a partir de ahora, porque se lo merecen», recordaba el centrocampista del Rayo Vallecano sobre uno de sus ex-equipos.

En su oído resuenan el «Illa, illa, illa, Movilla maravilla» y los aplausos de todo el estadio cuando fue sustituido. «Es verdad que ya me lo cantaban en el antiguo estadio de los Pajaritos, y esta vez me lo recordaron todos los vallecanos desde el fondo. Siempre es bonito salir así de un estadio cuando te cambian», aseguraba.

Variantes en el equipo

El 0-3 en Soria viene de una variante táctica por la baja de Armenteros y la desconfianza del entrenador hacia el juego de Delibasic, que Movilla defiende tras la victoria más contundente de toda la temporada como visitantes.

«Creo que no era un cambio en el dibujo táctico, si no más bien que al no jugar con un punta nato, era Trejo el hombre más adelantado del equipo, pero yo seguía teniendo la misma llegada que otros partidos. Es verdad que conocíamos muy bien como estaba jugando el Numancia, y se ha visto que les hemos atado todas las salidas y teníamos la posesión de balón casi al 100%», analizaba el veterano jugador del conjunto franjirrojo.

La racha de partidos ganados, la diferencia recortada a los dos rivales directos, y la mejoría de imagen tras la visita al Mini Estadi, son claves en la evolución de este tramo de Liga. «Es verdad que en Barcelona nos encontramos incómodos porque el rival juega muy bien al fútbol. Les falta algo de oficio, son muy jóvenes, etc… pero su fútbol a uno y dos toques te complica la vida. Sabíamos que los rivales también tienen partidos muy complicados y la distancia de puntos no es grande, y así se vio con el Celta no siendo capaz de ganar en el Miniestadi».

<