Principal > General > Imanol Etxeberria regresa a Bilbao

Imanol Etxeberria regresa a Bilbao

Refrito de atb-e.com

El ex jugador del Athletic Club Imanol Etxeberria se incorpora al organigrama de Lezama para entrenar a los guardametas de categorías inferiores, según informó hoy el club rojiblanco.

Etxeberria, nacido hace 33 años en Bergara, llegó al Athletic en la temporada 95/96, procedente de la Cultural de Durango. Titular en la portería del filial rojiblanco, debutó en Primera División el 6 de noviembre de 1996, en Copa, frente al Zalla (0-3).

Permaneció en la plantilla bilbaína durante cinco temporadas, en las que disputó un total de 140 partidos (120 de Liga, 8 de Copa, 8 de Liga de Campeones, y 4 de Copa de la UEFA).

Después de haber perdido la titularidad en el Athletic, en beneficio de Lafuente, en la temporada 2001/2002 fichó por el Rayo Vallecano, donde jugó 63 encuentros, entre Primera División y Segunda A.

En la 2004/2005 jugó en la Cultural Leonesa (28 partidos), y la pasada temporada vivió con el Eibar (32 partidos) el descenso a Segunda B. Imanol Etxeberria sigue los pasos de su compañero de equipo Juanjo Valencia, que también se ha incorporado a Lezama recientemente.

<