Principal > Primer Equipo > Unzúe: «El Rayo es el mejor equipo que ha pasado por aquí»
Fotografía / Rayoherald.com

Unzúe: «El Rayo es el mejor equipo que ha pasado por aquí»

Juan Carlos Unzué reconoció en la rueda de prensa posterior al partido la superioridad del Rayo Vallecano sobre el césped de Los Pajaritos. El entrenador del Numancia aseguró que en su opinión el Rayo Vallecano fue el mejor equipo que ha pasado por Soria hasta la fecha.

Se empezó mal el año en Vallecas y hoy después de toda una vuelta, más de lo mismo.
«Sería mentir no reconocer que el Rayo nos ha pasado por encima. Sin duda, han sido el mejor equipo que ha pasado por los Pajaritos. Han jugado como han querido, han tejido un medio del campo con mucho fútbol y tiene gente que marca las diferencias en esta categoría».

¿Hay que ser realistas y pensar que el objetivo del Numancia es diferente al del Rayo?
«Tampoco hay que hundirse por una derrota. Está claro que nos han pasado por encima y lo primero que he dicho al entrar al vestuario es que hay que levantar el ánimo. Hemos querido seguir jugando a nuestro fútbol, sabiendo que el Rayo nos ha metido su segundo gol en un momento clave, y que el tercero ya nos ha hundido del todo. Para nada veo una falta de compromiso ni nada parecido, porque lo repito, hoy ha venido un señor equipo, claro favorito al ascenso y ya hay que pensar en la visita a Vigo».

Puestos a criticar, hoy se han silbado los cambios, al portero, a todo el mundo…
«Hasta hemos aplaudido a Movilla en el cambio por su pasado numantino. Quiero que se me entienda, porque a lo mejor hay que pedir a la gente que nos apoyen algo más, porque hay jugadores que tienen un estilo y no hay que confundir el echarle «huevos» con ser agresivos o dar patadas. Muchos de mis jugadores juegan de una forma y no les va a cambiar nadie, y no por eso son peores o no le ponen lo que hay que ponerle».

¿El vestuario se queda tocado después de una derrota tan clara en el marcador?
«Los jugadores son profesionales y saben que estas cosas pasan de vez en cuando. Estoy seguro que en dos días está olvidado y tengo a todo el grupo pensando en el Celta, porque acabamos de empezar la segunda vuelta y estoy seguro que el Numancia va a seguir peleando por entrar en playoff».

<