Principal > General > Medio siglo después vuelve el Rayo

Medio siglo después vuelve el Rayo

Fuente e Imágen Original: cemanresa.com

La cita será este sábado a partir de las 18.30 horas en el Congost. 50 años después de su segunda y última visita, el Rayo Vallecano de Madrid visita Manresa.

Será en un marco muy diferente al de las dos ocasiones anteriores, en las que había una liguilla de ascenso a 2ª División de por medio. Precisamente, para conmemorar ese medio siglo del mejor Manresa de la historia, la Comisió del Centenari ha querido que se repita el enfrentamiento, aunque de manera muy diferente al anterior.

El escenario ya no será el mismo y el ambiente en las gradas del Congost no será igual que en el viejo Pujolet, pero valdrá la pena recordar -con nostalgia para algunos- el partido vivido en Mayo de 1956. Para otros -la mayoría- será un buen ejercicio de imaginación.

De aquella liguilla salió triunfador el club que ahora preside Doña Teresa Rivero, siendo su primer ascenso a 2ª en su historia, siete años después de su debut en 3ª División.

Después, con el tiempo, el Rayo Vallecano se fue convirtiendo en un club de referencia del fútbol español. 31 temporadas en 2ª División y 12 en 1ª así lo constatan. La entidad de Vallecas ha llegado a probar incluso las mieles de la competición europea: fue en la temporada 00-01, llegando el equipo a Cuartos de de final de la Copa de la UEFA y siendo eliminado por el Alavés.

Una buena excusa para ir al Congost

Después de que la temporada pasada el Rayo Vallecano se quedara a las puertas de la liguilla de ascenso a 2ª División A (5º, a 4 puntos del Vecindario), en este ejercicio liguero el objetivo no es otro que volver a dar el salto a la categoría de plata.

La entidad madrileña necesita el ascenso para poder sobrevivir deportiva e institucionalmente, ya que la estructura franjirroja no soportaría un enquistamiento en la ruinosa 2ª B. Por eso, después de la marcha del técnico Michel al Castilla, la secretaría técnica rayista a apostado por la contratación de un técnico de fuerte carácter como es Pepe Mel.

La plantilla con que cuenta el técnico madrileño ofrece a priori garantías de lograr el primer objetivo marcado: jugar la fase de ascenso. Entre los componentes de la primera plantilla vallecana hay varios ex-primeras, jugadores con la suficiente experiencia como para tirar del carro y devolver al Rayo a la categoría que le corresponde.

<