Principal > Primer Equipo > El Numancia, primer escollo en la segunda vuelta para el Rayo
Fotografía / Rayoherald.com

El Numancia, primer escollo en la segunda vuelta para el Rayo


El Rayo Vallecano viaja hasta Soria para dar comienzo a la segunda vuelta del campeonato. Los vallecanos llegan en racha a su segundo partido consecutivo lejos del Teresa Rivero, después de haber ganado sus últimos tres partidos. Sin embargo, la ausencia de su hombre más en forma, Emiliano Armenteros, podría añadir un plus de dificultad para que los rayistas logren el triunfo en Los Pajaritos.

Arranca la segunda fase del campeonato

Por segunda vez en lo que llevamos de temporada, el conjunto de José Ramón Sandoval disputará dos choques fuera de Vallecas de forma consecutiva. Caprichos de un calendario que estrena su segunda mitad en esta jornada. Los franjirrojos comenzaron la campaña midiéndose ante el equipo de Juan Carlos Unzué, al que lograron batir por 3-2 en un gran partido en el que se destapó Emiliano Armenteros con un golazo de falta.

Mas el técnico rayista no podrá contar con el argentino, estrella la pasada jornada en el Miniestadi al conseguir un impresionante gol que sirvió para dar los 3 puntos a los vallecanos. Una desafortunada tarjeta amarilla le hará perderse el partido frente a los sorianos. Su puesto en el once podría ocuparlo el canterano Borja García, al que Sandoval ya alineó de inicio contra el Numancia en la primera jornada liguera.

Otra de las novedades que podría introducir el entrenador franjirrojo sería el regreso a la titularidad de Míchel en sustitución de Andrija Delibasic. El madrileño ocuparía la mediapunta y Óscar Trejo pasaría a ser el hombre más adelantado de los franjirrojos.

Buen momento de forma de los rojillos

Por su parte, el Numancia vuelve a jugar en casa tras el último enfrentamiento contra el Salamanca, al que derrotó ‘in extremis’ la pasada jornada. Los rojillos han logrado tres victorias en sus últimos cuatro partidos y su técnico podrá contar con el total de su plantilla a excepción de Ibrahima, delantero cedido por el Atlético de Madrid.

Unzué ha confiado desde el inicio del campeonato en un mismo bloque y ante el Rayo volverá a contar con un once en el que destacan hombres como el veterano Nagore, el punta Íñigo Vélez o Barkero, probablemente el hombre con más calidad de la plantilla.

No obstante, la disputa del choque dependerá del cielo soriano. El riesgo de precipitaciones en forma de nieve para el sábado a la hora del partido es muy alto (80%) y esto no sólo empañaría el encuentro sino que incluso podría obligar a la suspensión del mismo. Por último, destacar que los antecedentes entre Numancia y Rayo Vallecano en Segunda han sido dos empates y una victoria para cada equipo.

<