Principal > General > Tenerife y Valladolid, grandes decepciones de la primera vuelta
Fotografía / Rayoherald.com

Tenerife y Valladolid, grandes decepciones de la primera vuelta

Tenerife y Granada cerraron ayer la primera vuelta de la competición en Segunda División con un empate a dos goles en el Heliodoro Rodríguez López. El encuentro, correspondiente a la Jornada 15 y aplazado por la conocida huelga de controladores, no sirvió para que el equipo canario remontase el vuelo de la mano de su nuevo entrenador Antonio Tapia.

Tercer técnico para el Tenerife

El conjunto canario, descendido de Primera División el año pasado junto con Valladolid y Xerez, estaba llamado a ser uno de los aspirantes al ascenso esta temporada, pero la realidad ha demostrado ser muy distinta.

Tras las destituciones de Gonzalo Arconada y Juan Carlos Mandiá, Antonio Tapia afronta ahora el reto de levantar a un equipo hundido en el último puesto de la tabla y cinco puntos de la salvación.

Abel, una ruina para el Valladolid

Otro de los presuntos aspirantes al ascenso se ha encargado de eliminarse él solito. El Valladolid decidió prescindir de Antonio Gómez al poco de comenzar el campeonato y sin dar el tiempo suficiente para que el nuevo técnico se afianzase en el banquillo blanquivioleta.

El elegido para tomar las riendas fue Abel Resino, que suma unos pobrísimos 4 de 18 puntos posibles desde que se hiciera cargo de la plantilla del Real Valladolid. No contento con eso, sus últimas declaraciones en contra de la capacidad futbolística de sus propios jugadores no hacen presagiar nada positivo en Pucela.

Por último, de la mencionada tripleta de descendidos el año pasado se salva el Xerez, cuarto en la tabla y en puestos de playoff, aunque a gran distancia de Betis, Celta de Vigo y Rayo Vallecano.

<