Principal > General > El Palencia muestra su pegada

El Palencia muestra su pegada

Refrito de diariopalentino.es

El choque disputado en la tarde de ayer en La Balastera ya tuvo un sabor más serio que los anteriores. Y es que el Rayo Vallecano, con numerosos ex futbolistas de Primera División en sus filas, fue un duro rival para los locales.

El inicio se retrasó un cuarto de hora sobre el horario previsto, algo que pareció afectar a los morados, que en los primeros minutos veían como los madrileños tocaban y tocaban mientras perseguían sombras.

Cierto es que apenas llevaron verdadero peligro (en los noventa minutos), pero la sensación era de que el duelo podía convertirse en un monólogo de los jugadores dirigidos por Pepe Mel.

Mediada la primera parte, cuando el Palencia empezó a apoyarse en el centro del campo (sobre todo en Armendáriz), el juego se igualó, aunque los espectadores seguían sin disfrutar demasiado del choque.

Un disparo cruzado (no golpeó bien) por Carlos, a pase del mediocentro, fue la mejor oportunidad de los locales. En el otro bando, el rápido extremo Collantes lo intentó en varias ocasiones, pero sin comprometer a Juanes (Alfonso del Barrio colocó un portero en cada periodo).

Con más sombras que luces los palentinos abandonaron el campo al descanso, prestos a escuchar las correcciones de su técnico que, como se vio luego en la reanudación, no cayeron en saco roto. Y eso que a los 30 segundos, Roiz debía actuar con acierto para desviar un cabezazo envenenado de Diego Torres (lo más peligroso que ofrecieron los rayistas). Fue un espejismo, porque enseguida se vio que el Palencia funcionaba mejor que en la primera parte. Aunque la jugada del primer gol llegara en un saque de banda: sacó Ángel, prolongó de cabeza Armendáriz y Rubén (al que se vio muy activo en la segunda parte) introdujo el balón en las redes.

A los diez minutos, tras una perfecta combinación entre Lago (abrió a la banda después de un balón ganado de cabeza por Rubén -capitán ayer-) y Calvillo (le dio el pase de la muerte), el primero remataba el 2-0.

Después, en el carrusel de cambios (los primeros de Del Barrio llegaron a partir del 70’), destacaron el libre directo enviado por Carlos al palo y el remate de Albertín al otro poste, casi sin ángulo después de un error del guardameta.

El técnico parece acercarse a lo que quiere. Esta noche en Canal 4 (21:00h), todo el partido.

0 comments
<