Principal > General > Un serio Palencia derrota al Rayo Vallecano

Un serio Palencia derrota al Rayo Vallecano

Refrito de nortecastilla.es
ç
El Palencia jugó ayer ante el Rayo Vallecano el partido más serio de toda la pretemporada. El cuadro morado se tomó el amistoso como si de un encuentro de Liga se tratara y superó al Rayo Vallecano gracias a una segunda parte en la que estuvo muy centrado en todas las líneas.

El Palencia comenzó el choque con cautela. Alfonso del Barrio, técnico del Palencia, no quiso arriesgar desde el inicio y decidió otorgar la posesión al equipo madrileño. El Rayo tocó el balón con criterio y su juego fue fluido, pero en una categoría tan ruda como la Segunda B con saber mover la bola no se ganan partidos, el empuje y la garra juegan un papel muy importante.

La ocasión más clara del Palencia en la primera mitad la tuvo Carlos en sus botas. Asier Armendáriz dio un precioso pase de tacón al venezolano, quien libre de marca envió el balón por encima del larguero.

La segunda mitad no tuvo nada que ver con la primera. El Palencia decidió tomar las riendas del encuentro y el premio tardó poco en llegar. El morado Ángel sacó de banda hacia Armendáriz, que prolongó la bola hacia Rubén Pérez, que remató desde el punto de penalti para establecer el 1-0.

El gol sirvió para dar un empujón de moral a los morados, que a partir de ese momento se volcaron en ataque. Del impreciso juego al contragolpe de la primera mitad se pasó a un fútbol de toque en el que brillaron con luz propia los mediocentros. Armendáriz solventó la papeleta de soportar sobre sus pies la faceta organizativa del juego y Otero desbarató todos los intentos de contragolpe vallecano.

El segundo llegó después de una triangulación perfecta. David Lago abrió el balón desde el centro del campo hacia la banda izquierda de Calvillo, el interior recogió la bola y se la devolvió rasa al delantero, que solamente tuvo que empujarla desde el punto de penalti para marcar el segundo tanto morado.

El fútbol del Palencia era ordenado y efectivo. Del Barrio había planteado este partido a conciencia y las cosas le salieron bien. Con el 2-0 en el marcador, el técnico decidió dar salida a casi todos los hombres del banquillo y el equipo quedó un poco cojo. No obstante, Albertín estuvo a punto de marcar el tercero en el minuto 87, pero el palo se interpuso en la trayectoria de su disparo y el público se quedó con las ganas de ver una goleada de su equipo en el amistoso más serio de la pretemporada.

Palencia: Juanes (Roiz. Min. 46), Cuenca (Serrano. Min. 69), Ángel, Otero (Iván Min. 81), Blanco (Villahoz. MIn. 81), Corral, Armendáriz (Sedano. Min. 69), Calvillo (Gómez. MIn. 69), Rubén Pérez (Roberto. MIn. 81), Lago (Niche. Min. 81) y Carlos (Albertín. Min 69).

Rayo Vallecano: Muñoz, Coke (Hugo. MIn. 77), Llorens (Amaya. MIn. 55), Baquero, Mainz, Enguix, Albiol, Michel (Mauri. MIn. 50), Zazo (Yuma. MIn 69), Torres (Borja. MIn. 69) y Collantes (Armentano. Min. 64).

Goles

1-0: Rubén Pérez. Min 48.
2-0: Lago. MIn. 56.

Árbitro: Diego Fernández López.

<