Principal > Cantera > Repaso a la 22ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B
Fotografía / Rayoherald.com

Repaso a la 22ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B

A pesar del empate en Almendralejo, el filial del Rayo Vallecano recorta un punto respecto a los puestos de playoff una vez completados todos los partidos de la jornada 22 en el Grupo I. Una semana que ha sido la menos goleadora en lo que llevamos de año (16 goles), y que dejó la derrota del líder en Cáceres, y el empate de los juveniles del Cerro de Reyes ante el Vecindario, en un partido que va a traer cola, pues los jugadores de la primera plantilla cerrista mantuvieron la huelga y obligaron a jugar a unos chavales, que a base de garra y coraje sacaron un partido que perderán 0-3 en los despachos.

Deportivo B 2-1 Montañeros. Tres puntos que le valen al Fabril para aliviarse, además ante un rival directo. Los goles locales fueron de Dioni y Añón y el visitante, de penal, de Maikel. El partido terminó caliente y Insúa e Iago Iglesias resultaron excluidos.

Universidad 2-1 Coruxo. El partido lo tenía todo para que el Coruxo sacase algo positivo de Gran Canaria, pero en el 85′, un fallo del portero Alberto provocó el gol de Aridane, que sólo tuvo que empujarla. Antes, Feito y Antúnez, ambos de penalti, habían marcado los goles. El Uni ya es segundo.

Celta B 0-2 Castilla. Tercera victoria consecutiva del Castilla desde la llegada de Toril. Víctor Vázquez resultó expulsado en un partido en el que Casado y Morata marcaron los goles. El Celta sigue su caída libre con una victoria de los últimos nueve encuentros.

Alcalá 3-0 Getafe B. Dos remates de cabeza en el primer tiempo encarrilaron el partido para un Alcalá que goza de una cómoda posición en la tabla. Garci culminó el partido de los rojillos ante un filial azulón que jugó un partido flojo que se puso cuesta arriba desde el principio.

Cerro de Reyes 0-0 Vecindario. El Cerro de Reyes mantuvo su huelga y trece juveniles y un cadete dieron una lección de fútbol y de profesionalidad ante un Vecindario impotente y que no forzó la marcha. En los despachos, el Vecindario ganará los puntos. Lo del Paché tiene mala pinta.

Extremadura 0-0 Rayo B. Extremeños y madrileños firmaron el empate en un partido aburrido y poco vistoso. Al final, Tete y Juan Carlos, porteros de ambos equipos, tuvieron que salvar los muebles. Troiteiro fue expulsado al final.

Cacereño 1-0 Lugo. Y en Cáceres cayó el líder. El juvenil Álex Alegría marcó, en el primer tiempo, un gol que da una alegría a la afición local, que suma para el objetivo cacereño y que impide a los de Setién, irse más allá de las seis victorias consecutivas.

Pontevedra 0-0 Badajoz. Los de Adolfo merecieron más pero suman nueve partidos consecutivos sin ganar y se mete en verdaderos problemas. El Pontevedra, que ya lleva tiempo metido en ellos, suma como local un punto que le sabe a poco. Por el momento, son rivales directos.

Conquense 1-2 Guadalajara. El Dépor supo aprovechar los errores conquenses en el derbi castellano-manchego. Javi Soria adelantaría a los morados, Belencoso, tras el descanso, empataría y Aníbal Zurdo marcaría su tercero del año – consecutivo – para dar los tres puntos a un Guadalajara mejor y que mira hacia arriba.

Atlético B 1-0 Leganés. Collado marcó el gol de la victoria para continuar con la buena racha del filial en casa y para amargar el debut de Rafa Muñoz en el banquillo pepinero. Tras el tanto, los colchoneros jugaron más relajados atrás y tuvieron sus ocasiones a la contra. Arruabarrena la tuvo para los visitantes.

<