Principal > Cantera > Un punto y punto para el filial
Fotografía / Rayoherald.com

Un punto y punto para el filial


Un punto más para los chicos del Rayo Vallecano B tras jugar su partido en Almendralejo, y un punto más cerca, pues se recorta respecto a las posiciones de Play-offs gracias a que los resultados de los otros partidos de la jornada han acompañado.

El filial dio la cara ante el Extremadura en un partido aburrido en el que los rayistas se defendieron bien y en el segundo tiempo, acabaron teniendo alguna ocasión para poder llevarse los puntos. El marcador no se quiso mover, y cuando quiso, ahí estaban Tete y Juan Carlos, firmando un empate que deja más conformes a los locales que a los visitantes.

Partido de los complicados de ver

En líneas generales el partido fue aburrido, durante los primeros minutos, ni Extremadura, ni Rayo Vallecano B supieron tomar el mando de un encuentro que vio la primera ocasión de gol en un centro chut de Vicente Verdejo desde la banda zurda, que se envenenó y acabó pegando en el larguero de la portería de Juan Carlos.

A pesar de esto, se notaba que los acercamientos del filial madrileño llevaban más peligro y mejor sensación. Rayco, que parece que vuelve a entrar en los onces de Jimeno después de sus últimas actuaciones, llevó peligro por su banda, y mediado el primer tiempo, a punto estuvo de servir a Dani para que este consiguiera el primero vallecano.

Antes del descanso, los extremeños tuvieron su mejor oportunidad. Yeyo, cuando se disponía a disparar, fue objeto de falta y el colegiado señaló libre indirecto dentro del área. Sabino se encargó de tocar el balón, Yeyo de disparar y Juan Carlos, como siempre, de parar.

Apariciones de los metas para decidir

En la segunda mitad, los locales salieron más enchufados. La grada, nada más comenzar, protestó un supuesto penalti de Diamanka sobre Migui que Yáñez Megías no concedió. Después, el Extremadura lo intentaría con acercamientos más o menos peligrosos y oportunidades para Rangel y Vicente Verdejo.

A todo esto, el Rayo B no se desentendió e hizo trabajar al portero Tete, que fuera guardameta del primer equipo rayista hace algunos años, con un disparo de Jorge Sáez que se colaba y con acercamientos peligrosos por parte de Loren y de Jano.

Para terminar, Carlos Rubén, que debutaba en los azulgranas, sirvió a Migui dentro del área, y cuando ya se cantaba gol en las gradas, apareció Juan Carlos para hacer su parada del día y dejar con premio a los rayistas. Además, en las postrimerías, Troiteiro fue expulsado.

Extremadura: Tete; Ruiz, Diego Rangel, Aurelio, Vicente Verdejo; Migui, Rodolfo, Yeyo (Carlos Rubén, 61′), Troiteiro; Rafa y Sabino.

Rayo Vallecano B: Juan Carlos; David Martín, Alcañiz, Jaime Guadaño, Villarejo; Diamanka, Pablo de Lucas; Rayco, Jorge Sáez (Tito, 65′), Loren (Nono, 87′); y Dani (Jano, 66′).

Goles: No hubo.

Árbitro: Yáñez Megías (colegio andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Rafa, Migui y Sabino, además de al entrenador, Juan Diego Pastelero, y al visitante Loren. Expulsó con roja directa a Jorge Troiteiro (85′).

<