Principal > Primer Equipo > Luis Enrique: “Los partidos se deciden en los metros finales”
Fotografía / Rayoherald.com

Luis Enrique: “Los partidos se deciden en los metros finales”

Mucha claridad en la rueda de prensa de Luis Enrique una vez finalizado el encuentro entre el filial del FC Barcelona y el Rayo Vallecano. El técnico del conjunto blaugrana valoraba el acierto de los franjirrojos en los metros finales y se mostraba satisfecho por el juego de sus jugadores sobre el césped del Miniestadi.

Derrota ante un equipo con pegada de Primera División
«Para nosotros siempre es una motivación extra jugar con un equipo como el Rayo Vallecano, con muy buen gusto a la hora de construir el juego de manera combinativa. Los conocíamos bien porque hemos seguido todo el año a sus rivales antes de enfrentarse con nosotros».

El dominio del juego fue del equipo local
«Lo hemos afrontado como siempre, intentando hacernos con el balón como es nuestra prioridad en clara partida. Creo que lo hemos conseguido y que su primer gol tan temprano nos ha venido de maravilla para darse cuanta que no podemos permitirnos fallos para superar a equipos de esta categoría».

El resultado al descanso pudo ser mejor para vosotros
«A partir del gol encajado el equipo se puso a cien por hora y así hemos seguido, hemos hecho muchas ocasiones a un rival de los tres que más posibilidades tienen de ascender. Nos fuimos al descanso con el empate pero mereciendo un poco más y la segunda parte fue algo parecido, quizás menos espectacular por nuestro lado pero con la posesión de balón».

¿Consideras justo el resultado?
«Los partidos se deciden en los metros finales, en el área, donde los jugadores resolutivos sentencian y hoy tanto Armenteros como Trejo han estado muy inspirados en esa zona. Hemos vuelto a tener ocasiones, pero me quedo con mi equipo y con el orgullo de intentar jugar así, el resultado en este caso es lo de menos, aunque me habría gustado ganar. Tenemos objetivos más importantes que el resultado y hoy se han cumplido de largo».

¿Crees que la victoria del Rayo Vallecano fue cuestión de suerte?
«Algunos le llaman suerte, otros acierto de cara a gol. La suerte es un concepto inestable y poco creíble, yo pienso mucho más en falta de inspiración en esos metros finales, hemos hecho dos palos y hemos fallado ocasiones claras. No creo que sea mala suerte, han aprovechado dos acciones puntuales para hacer gol y nosotros hemos necesitado muchas para hacer sólo uno».

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rayoherald.com, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: Luis Enrique: “Los partidos se deciden en los metros finales” http://bit.ly/ieN5Ky #rayovallecano #fcbarcelona […]

<