Principal > General > Copa del Rey: Sorteo de la primera eliminatoria

Copa del Rey: Sorteo de la primera eliminatoria

Refrito de rfef.es

El próximo día 9 de agosto, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar en la sede de la RFEF, el sorteo de la primera eliminatoria del Campeonato de España-Copa de S.M. el Rey, que se disputará el 30 de agosto, como está previsto en el desarrollo de dicha competición, recogido en la circular nº 3 de esta Real Federación.

La primera eliminatoria, a partido único, la disputarán los 18 clubes que conforman el grupo A y 18 del grupo B, como han quedado reunidos tras la reagrupación realizada para el desarrollo del campeonato (Capítulo III, Apartado 2 de la mencionada circular).

Los emparejamientos se establecerán mediante sorteo, en el que se procederá del siguiente modo:

a) En primer lugar se determinarán los 6 clubes que, de los 24 que conforman el grupo B, han de declararse exentos de esta eliminatoria.

b) A continuación, tendrá propiamente lugar el sorteo de la eliminatoria, llevando a cabo los emparejamientos entre los 36 clubes que han de disputarla, siguiendo, hasta donde fuere posible, los criterios de proximidad geográfica que define la disposición específica quinta relativa a este Campeonato.

A tales efectos se establecerán cuatro grupos en base a los referidos criterios. La eliminatoria se celebrará en las instalaciones deportivas de los clubes cuyas bolas hubieran sido extraídas en primer lugar.

Los dieciocho vencedores participarán en la segunda eliminatoria del Campeonato y los perdedores quedarán adscritos a al Copa Real Federación.

<