Principal > Primer Equipo > Demasiado premio para el Rayo Vallecano en el Miniestadi
Fotografía / Rayoherald.com

Demasiado premio para el Rayo Vallecano en el Miniestadi


El Rayo Vallecano fue capaz de cerrar la primera vuelta con un triunfo en el Miniestadi gracias a dos acciones puntuales de Óscar Trejo y Emiliano Armenteros. La pareja de jugadores argentinos decantó la balanza a favor de un conjunto franjirrojo que sufrió corriendo detrás del balón durante la gran parte del encuentro. Con este triunfo, los de Sandoval se destacan en la zona alta de la tabla junto a Betis y Celta de Vigo.

Trejo abrió el marcador nada más comenzar

Al igual que sucediera la semana pasada ante el Cartagena, el Rayo Vallecano iba a entrar en el partido con muy buen pie. Óscar Trejo celebraba su regreso al once titular culminando una rápida jugada a la contra con un disparo muy ajustado al travesaño que se colaba en la portería de Miño.

El Barca B encajó bien el golpe, haciéndose rápidamente con el control del juego y obligando a los franjirrojos a correr detrás del balón buscanso sombras. Los chicos de Luis Enrique acumulaban acercamientos sobre el área de Cobeño, estrechando el círculo en busca del empate.

Así las cosas, Jonathan Soriano ponía las tablas en el marcador tras aprovechar un error de Coke en la salida del balón. No tuvo su mejor día el lateral vallecano, que sufrió en su emparejamiento con Nolito en la banda izquierda del ataque blaugrana. Pudo ser mayor el beneficio del Barca B en la primera mitad, pero Fontás se encontraba con el palo en una clara ocasión de gol instantes antes de que llegase al descanso con el Rayo desaparecido en combate.

Armenteros, decisivo una vez más

Ante lo visto en la primera mitad, Sandoval no esperó más para mover ficha y dio entrada a Míchel tras el descanso. El centrocampista entraba en lugar de un Delibasic que dejó atrás su aparición estelar de héroe hace siete días para regresar a su papel habitual de villano.

De nuevo con el ritmo del partido controlado, el equipo de Luis Enrique no tuvo tanta claridad para encontrar el área rival en la segunda parte. Las imprecisiones se apoderaban de un partido que por fortuna para los rayistas guardaba para el final la mejor de las sorpresas. Armenteros aparecía una vez más para sacarse de la manga un zapatazo desde la frontal del área que se colaba como un misil en la portería blaugrana. Nueva diana para un jugador cuyo rendimiento no está pasando desapercibido ni en el Sevilla, su club de origen, ni en muchos otros de cara a la próxima campaña.

Apretó el Barca B en la recta final en busca de un empate que no iba a llegar. Primero el palo, que salvaba a Cobeño por segunda vez en un lanzamiento de falta de Jonathan Soriano, y luego una intervención del propio guardameta rayista dejaban los tres puntos en el casillero del conjunto visitante, sin duda un premio demasiado grande para lo visto sobre el césped del Miniestadi.

FC Barcelona B: Miño, Montoya, Bartra, Fontàs, Planas, Dos Santos (Rafinha, min.70), Ilie, Thiago (Benja, min.84), Edu Oriol (Saúl, min.75), Nolito y Jonathan Soriano.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Borja Gómez, Arribas, Casado, Javi Fuego, Movilla, Piti (Carlos de la Vega, min.82), Armenteros, Trejo (Borja, min.72) y Delibasic (Míchel, min.46).

Goles: 0-1, min.1: Trejo con un disparo ajustado. 1-1, min.34: Jonathan Soriano desde dentro del área. 1-2, min.70: Armenteros de espectacular zapatazo desde la frontal.

<