Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano quiere cerrar una vuelta de primera
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano quiere cerrar una vuelta de primera


El Rayo Vallecano cerrará la primera vuelta de competición ante el filial del FC Barcelona en el Miniestadi. El conjunto dirigido por José Ramón Sandoval, que suma 40 puntos en los 20 partidos disputados hasta la fecha, buscará una victoria a domicilio que mejore todavía más unos números de Primera División.

Pocas novedades en el Rayo Vallecano

No lo tendrá fácil el cuadro franjirrojo, que una semana más contará con las bajas de Antonio Amaya en el centro de la defensa y David Aganzo en la delantera. En su lugar, Borja Gómez y Andrija Delibasic gozarán de una nueva oportunidad para demostrar que son recambios fiables no sólo en el corto sino en el largo plazo.

Con una posición de privilegio en la tabla fundamentada en la solidez del Teresa Rivero -8 victorias de 10 partidos jugados- los de José Ramón Sandoval afrontarán las próximas semanas un doble compromiso lejos de casa, este sábado frente al Barça B y el próximo frente al Numancia en Los Pajaritos.

Este doble enfrentamiento, que coincide con el final de la primera vuelta, será sin duda una nueva prueba de fuego para que los vallecanos demuestren que aspiran a algo más que los puestos de playoff. Y es que con excepción del accidente frente al Celta de Vigo, los pocos despistes que de momento ha tenido el equipo -Alcorcón, Betis, Las Palmas- han sido siempre a domicilio.

El Barça B, sin la presión de los resultados

Enfrente se encontrará uno de los equipos que hacen un fútbol más vistoso y desenfadado de toda la Segunda División. Sin la necesidad de mirar cada semana a los resultados y a la tabla clasificatoria, los chavales de Luis Enrique siguen las reglas de estilo marcadas por el primer equipo.

Como novedad esta semana, los hermanos Alcántara -Thiago y Rafinha- podrían jugar juntos por primera vez después del regreso al filial del mayor de los hermanos tras muchas semanas entrenando y jugando con los de Guardiola. También podrían gozar de algunos minutos tanto Cristian Tello com Víctor Vázquez una vez recuperados de sus respectivas lesiones.

A pesar de estar instalado en la zona alta de la tabla, el filial blaugrana acumula cuatro partidos seguidos -Recre, Valladolid, Ponferradina y Girona- sin ganar como local. Para romper esta racha, Luis Enrique volverá a confiar en dos de sus piezas claves como son Jonathan Soriano y Nolito, ambos destacados y en un gran momento de forma durante todo el año.

Con entrada libre para los socios -el primer equipo jugará justo a continuación ante el Racing en el Nou Camp- y precios entre los 7 y los 23 euros para el público en general, se espera una de las mejores entradas del año en el Miniestadi para presenciar este atractivo choque frente al Rayo Vallecano.

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rayo Online, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: El Rayo Vallecano quiere cerrar una vuelta de primera http://bit.ly/ikoeMX #rayovallecano #fcbarcelona […]

<