Principal > Primer Equipo > La cantera del Barça pone a prueba el potencial del Rayo
Fotografía / Rayoherald.com

La cantera del Barça pone a prueba el potencial del Rayo

El filial del líder de Primera División es el próximo rival del Rayo Vallecano. El conjunto dirigido por el que fuera jugador de Barça y Madrid, Luis Enrique, recibe el sábado a un Rayo que llega crecido tras su victoria ante el Cartagena. Pero el Barça B se quiere agarrar fuerte al Miniestadi, donde ha conseguido 18 de los 31 puntos que acumula a falta de una jornada para que finalice la primera vuelta del campeonato.

El Barça B suma dos derrotas en el Miniestadi

Pese a las derrotas como local ante Huesca (0-1) y Girona (1-2), los números del Barça B, un recién ascendido a Segunda División, son positivos. Cinco victorias y tres empates completan la lista de 10 partidos jugados en casa, en los que los azulgrana han anotado 15 goles y recibido 8.

Entre las víctimas que han sucumbido ante la cantera culé en el Miniestadi se encuentran Xerez (2-1), Elche (2-0), Numancia (1-0), Tenerife (3-1) y Villarreal B (4-1). Ahora bien, la última victoria de los pupilos de Luis Enrique en casa, precisamente frente al submarino amarillo, se remonta al sábado 6 de noviembre. Es decir, los jóvenes de La Masia llevan más de dos meses sin vencer en su estadio. Los empates ante Recreativo (1-1), Valladolid (0-0) y Ponferradina (1-1), sumados a la mencionada derrota contra el Girona, hacen que el Barça B acumule cuatro partidos sin ganar como local.

En puestos de ‘play-off’

La cantera del Barça, que para muchos despliega el mismo fútbol que el primer equipo, está haciendo una primera vuelta de altura. No en vano, antes del partido frente al Rayo los culés se encuentran en la sexta posición de la tabla, que da derecho a jugar el ‘play-off’ de ascenso, aunque al ser filial no disputarán esa eliminatoria.

Barça B y Rayo se han enfrentado 12 veces en Segunda División en tierras catalanas con un balance positivo para los jugadores de La Masía, que se han impuesto en siete ocasiones, por dos franjirrojas. El último precedente entre ambos conjuntos data de la temporada 98-99, y el marcador reflejó una victoria por la mínima (1-0) para los intereses azulgrana.

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by M.M.P. M.M.P said: RT @rayoherald: La cantera del Barça pone a prueba el potencial del Rayo Vallecano http://bit.ly/gTXpYf #rayovallecano #fcbarcelona […]

<