Principal > General > Primer ensayo positivo

Primer ensayo positivo

Redacción Rayo Herald

Primera victoria del Rayo Vallecano en la pretemporada después del empate cosechado el pasado domingo ante la UD Collado Villalba. Los de Mel superaron por 1-3 al CD La Granja en el Municipal del Hospital.

Superioridad absoluta del equipo rayista en la primera mitad, dominando claramante el juego y consiguiendo los tres goles a su favor. El equipo local siguió con su política de pretemporada de dar minutos a todos los jugadores y formó con una defensa compuesta principalmente por jugadores de la división provincial, que no pudo frenar en ningún momento a los atacantes rayistas.

Collantes conseguía el primer tanto en los primeros compases del encuentro, mientras que Diego Torres aumentaba la ventaja en el marcador al transformar una pena máxima.

El delantero fichado del Nastic ya golea para los rayistas, siendo él mismo el encargado de conseguir el tercer gol del partido, marchándose en velocidad de la defensa y firmando su primer doblete como franjirrojo.

La segunda mitad fue distinta

Cambió la decoración en la segunda mitad, donde equipo local tomó la iniciativa del encuentro y mejoró la presión sobre Rayo, al que no dejó jugar cómodamente. Pepe Mel decidió dar entrada a varios jugadores durante esta segunda mitad, llegando en algunas contras a la meta de Antonio pero sin conseguir materializar tanto alguno.

Los locales, menos asustados y decididos a jugar de tú a tú al Rayo, consiguieron acortar distancias hasta firmar el definitivo 1-3. El cansancio a estas alturas de pretemporada pasó factura a ambos equipos en la recta final del encuentro.

El entrenador del CD La Granja, José Manuel Arribas, se mostraba «contento con el juego de su equipo, especialmente en la segunda mitad» y afirmaba que «el equipo está teniendo buenas sensaciones con equipos de categoría superior. Llevamos sólo una semana y estamos intentando dar minutos casi por igual, aunque a partir de ahora empezaremos a definir el once titular».

Después de enfrentarse a equipos como el Almería y el Cobeña, José Manuel ve al Rayo como «un equipo difícil de superar» y que le ha dejado «mejor impresión que el Cobeña, el Rayo es un equipo más fuerte».

CD La Granja: Yiyo, Oscar, Maroto, Mario, Alex, Bubi, Otero, Jonathan, Pluma, Juanlu II y Laruso. También jugaron: Antonio, Jorge, Adrian, Ivan, Luis, Cesar Bravo, Roldán, Juanlu I, Juan Pablo y Cesar M.

Rayo Vallecano: Javi Muñoz, Coke, Llorens, Amaya, Baquero, Yuma, Albiol, Míchel, Zazo, Collantes y Diego Torres. También jugaron: Juan Carlos, Iznata, Maínz, Mauri, Ballesteros, Nevado, Truchado, Alba, Armentano y Raúl Molina.

Árbitro: Sergio San Martin de Santos, auxiliado en las bandas por Borja Lavandera Alonso y Andrés Domínguez.

Incidencias: Municipal del Hospital, La Granja. Larededor de 300 personas en las gradas.


Rayo Herald quiere agradecer a José Manuel Arribas y a la Junta Directiva del CD La Granja las facilidades ofrecidas para la redacción de esta crónica antes, durante y después del partido.

<