Principal > Cantera > El Rayo B se lleva los puntos en un partido polémico
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo B se lleva los puntos en un partido polémico


El filial del Rayo Vallecano volvió en la tarde del domingo a la senda de la victoria y quizá en el momento justo y ante el mejor rival posible, un Celta de Vigo B que se vio superado con creces durante gran parte de uno de esos choques en los que hay de todo. Los vallecanos se quedan a tres puntos del Play-off y continúan en la pomada después de ganar un partido en el que pasaron muchas cosas.

Polémico primer gol

De inicio, los chicos de Milo Abelleira salieron mejor. Durante todo el partido, el Celta B dio la impresión de ser un equipo de los de la parte de arriba, bien trabajado y muy serio en todas sus líneas. De ahí que apenas transcurridos 20 minutos de juego, el escocés Ikechi empujara a la red un balón servido de saque de falta desde la banda izquierda, adelantando a los gallegos en el marcador y poniendo el partido cuesta arriba para los rayistas.

Tras el gol, el Rayo reaccionó y empezó a presentarse en el terreno de juego, porque hasta ese momento, los de Jimeno no habían hecho nada. Y llegó el gol, que ni mucho menos estuvo exento de polémica, pues uno de los jugadores celtiñas se quedó tirado en el suelo, lesionado, el Celta B envió el balón fuera, los chicos de Jimeno sacaron de banda y continuaron la jugada, con lo que pillaron desprevenidos a los defensores del Celta B, que esperaban que estos devolviesen el balón y lo único que vieron fue como Dani batía a Sergio Álvarez para empatar el partido.

Sin duda, un gol poco ético pero avisado con antelación a los equipos que se enfrentan al Rayo B, con el agravante de que es bien distinto no tirar el balón fuera que aprovechar que el rival ya lo ha hecho para sacar renta de la confusión.

Evidentemente, tras el tanto se armó la gresca, con rifirrafes y acusaciones de un bando al otro y todo esto donde está situado el banquillo del Rayo Vallecano B, pues los jugadores celestes acusaban a Jimeno de dar órdenes de no enviar el balón fuera. El partido se puso muy tenso y la consecuencia de la trifulca, además de varias tarjetas amarillas, fue la roja que vio Jota apenas diez minutos después, tras una presunta agresión sobre Loren.

El filial de Rayco, Diamanka y Villarejo

En el segundo tiempo, el Rayo Vallecano B fue mejor. Sobre todo a partir de que Owusu, que debutaba con el equipo rayista, viera la segunda amarilla y, por tanto, el camino de los vestuarios antes de tiempo. El partido se igualaba en cuanto a efectivos y los madrileños no habían sabido sacar ventaja de la superioridad numérica. A partir de la expulsión, y con la salida de Rayco, que reivindicó más minutos en banda zurda, el filial franjirrojo mejoró con un destacado Diamanka en el centro del campo, y tuvo en botas de Loren y Dani las mejores ocasiones que no encontraron premio.

Cuando el partido tocaba a su fin se convirtió en una auténtica locura. Villarejo marcó su primer gol en la categoría tras poner un centro sin relativo peligro al área que acabó entrando debido a un exceso de confianza del portero Sergio Álvarez. El portero vigués, que estaba haciendo un buen partido, regaló un gol que costó el partido a su equipo pero salvaría a los suyos en ocasiones posteriores, como por ejemplo en el penalti señalado sobre Loren, que se pidió Diego Benito y al que respondió con buenas formas el portero vigués evitando la sentencia.

Aparición de Juan Carlos

¿Qué sería de este equipo sin su portero? Juan Carlos volvió a aparecer, un partido más, para salvar a los suyos a falta de escasos minutos para el final. Con una estirada increíble rechazó un cabezazo de Pazó y el siguiente remate de Ikechi. El portero vallecano salvó a su equipo de un gol seguro cuando todos los presentes en la grada ya pensábamos en el empate.

Tras la oportunidad viguesa, el Rayo Vallecano B montó una contra que acabó con un buen gol de Rayco, que se metió en el área y definió magistralmente para batir al portero Sergio Álvarez de nuevo y sentenciar el partido a falta de tres para el final.

Rayo Vallecano B: Juan Carlos; Owusu, Jaime Guadaño, Alcañiz, Villarejo; Diamanka, Diego Benito; Loren, Jorge Sáez (David Martín, 66’), Tito (Rayco, 60’); y Dani (Jano, 81’).

Celta de Vigo B: Sergio Álvarez; Sergio Rodríguez, Gaffoor, Pazó, Víctor Fernández; Lede, Pillado; Pedro Vázquez (Uru, 86’), Édgar (Permuy, 80’), Jota; e Ikechi.

Goles: 0-1. Ikechi (19’). 1-1. Dani (31’). 2-1. Villarejo (81’). Rayco (88’)

Árbitro: Sánchez Ramos (C.Tinerfeño). Auxiliado por Carreño Cabrera y Acosta Pérez. Amonestó a Jaime Guadaño, Loren, Jorge Sáez, Tito y a Owusu en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 65’, por el Rayo Vallecano y a Sergio Álvarez, Sergio Rodríguez y Gaffoor por por el Celta de Vigo. Además, expulsó con roja directa a Jota en el 43’.

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by José A. Duro , Rayoherald.com. Rayoherald.com said: El Rayo Vallecano B se lleva los puntos en un partido polémico http://bit.ly/hCXSxy #rayovallecano #celtadevigo […]

<