Principal > Primer Equipo > Pablo A. Simal: «El Rayo es un equipo con solera»

Pablo A. Simal: «El Rayo es un equipo con solera»

Este miércoles 2 de agosto el Rayo Vallecano se enfrentará en choque de pretemporada al modesto CD La Granja de Tercera división. El presidente del club segoviano, Pablo Alejandro Simal, espera «una tarde apacible en el Municipal» y que acuda la gente «porque el Rayo es un equipo con solera».

«Ahora mismo está en Segunda B pero tiene mucha historia a nivel nacional y lo que esperamos es hacer una actuación digna. Sabemos que el Rayo se ha reforzado bastante bien y va a intentar el ascenso a la Segunda División».

No es la primera vez

Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que el Rayo pisó el Municipal del Hospital. Fue aquel equipo de Primera de Custodio, Mora, Fermín… Por aquel entonces Simal era el capitan de La Granja y recuerda con especial cariño como el Rayo Vallecano tuvo el detalle de participar «sin cobrar un duro» en un partido benéfico para construir un kiosko al anciano vendedor de cupones del Real Sitio.

«Hablamos del año 77 o 78. Nos pusimos en contacto con ellos para explicarles las razones del partido y la verdad es que el Rayo se volcó con la iniciativa. No recuerdo tanta gente en el Hospital como en ese momento, y he sido jugador aquí durante 13 años; se sacó un millón y medio de pesetas -de las de entonces- para que este hombre tuviera un kiosko donde estar a cubierto en los duros inviernos de La Granja».

«Y eso es lo que nos queda del Rayo: un gran recuerdo y un gran agradecimiento por aquel detalle que tuvo hace veintitantos años».

0 comments
<