Principal > General > Ximo Enguix podría firmar hoy con el Rayo

Ximo Enguix podría firmar hoy con el Rayo

Refrito de elcomerciodigital.com

Ximo Enguix rescinde su contrato con el Sporting para fichar por el Rayo Vallecano. El centrocampista valenciano, que tenía un año más firmado con el club rojiblanco, se comprometerá por las tres próximas temporadas con el conjunto madrileño.

Enguix vivió ayer su último día como jugador del Sporting. El futbolista valenciano, de 28 años, rescindió ayer, concretamente una temporada después de su llegada a Gijón, el contrato que le vinculaba con la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2007. El centrocampista disfrutará de la libertad apenas unas horas: se comprometerá con el Rayo Vallecano por las tres próximas temporadas.

La noticia de su marcha, a la espera de una presumible y escueta nota del Sporting que finiquite de forma oficial la relación laboral entre ambas partes, sorprendió a todos. A sus compañeros de vestuario, a los que el propio futbolista comunicó personalmente ayer su fichaje por el Rayo Vallecano. Pero también al propio protagonista. «Ha sido una auténtica sorpresa porque, cuando llegué de las vacaciones, pensé que ya no iba a salir», confesaba Enguix al término del entrenamiento matinal. «Al término de la pasada temporada, surgió la posibilidad clara de incorporarme al Poli Ejido, pero no se hizo», continuaba el futbolista.

La secretaría técnica respiró tranquila al oír cómo el Rayo Vallecano llamaba entonces a su puerta. Sin embargo, la oferta madrileña no satisfacía las pretensiones del jugador -un año de contrato y un segundo opcional- y fue desechada, pero al interés personal mostrado por su técnico, Pepe Mel, quien ya conocía a Enguix de su etapa en el Poli Ejido.

«Mel me dijo que me quería, que me fuera con él, pero le respondí que bajar a Segunda División B no era un paso fácil y que me tenían que dar, como mínimo, tres temporadas. Ahora lo he conseguido y sólo espero que se solucionen los últimos flecos para incorporarme a mi nuevo equipo», explicaba el jugador, que se ejercitó, junto al resto de rojiblancos, en la playa con plena normalidad, aunque consciente de lo que se estaba fraguando, a esa misma hora, en las oficinas de la entidad en Mareo.

Enguix y el Sporting han decidido así romper amistosamente la relación contractual que les unía -«hasta última hora no conocí el interés del Rayo, lo he valorado y creo que es bueno para todos, sobre todo para mí»-. El representante del valenciano, Domingo Sevillano, se desplazó en la tarde de ayer hasta Gijón para cerrar una operación que no supondrá ingreso alguno para el club. Sólo se ahorrará la ficha del futbolista, no precisamente de las más altas, al contrario -unos 125.000 euros-.

El exceso de efectivos para ocupar el puesto de pivote facilitó su salida del club rojiblanco, que rechazó su intercambio por Raúl Molina o Armentano, ya que ninguno de los dos futbolistas se ajustaban a los deseos de Manuel Preciado y Emilio de Dios. Enguix calificó ayer de «muy bueno» su paso por el Sporting, «un club grande, que pasó por malos momentos, pero que ahora se está recuperándose, al que le deseo una buena temporada».

<