Principal > Cantera > Lucas se desvincula del Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com

Lucas se desvincula del Rayo Vallecano

Lucas Pérez se ha desvinculado de manera oficial del Rayo Vallecano en la tarde del viernes. Así lo ha anunciado la entidad franjirroja después de llegar a un acuerdo para que el jugador gallego juegue en el FC Karpaty Lviv durante las tres próximas temporadas.

Las condiciones de la salida

El contrato de Lucas Pérez con el Rayo Vallecano expiraba el próximo 30 de junio. Con su participación en el primer equipo prácticamente descartada, la entidad franjirroja ha decidido dejar partir al delantero ante la propuesta del club ucraniano. El club de la Avenida de la Albufera no recibirá ninguna compensación inmediata por el traspaso, aunque ha contemplado las posibles situaciones de futuro.

De esta manera, si el FC Karpaty Lviv traspasa a Lucas durante los tres años de contrato que ha firmado, el Rayo Vallecano recibirá un porcentaje de dicha operación. Además, si el equipo dirigido por Oleh Kononov consigue los objetivos deportivos que tiene marcados -el acuerdo contempla conceptos como ganar la Liga ucraniana, clasificarse para la Champions o para la Europa League- los franjirrojos también recibirán una cantidad económica asociada.

No cambia para nada la situación del mercado de fichajes

La salida de Lucas no cambia para nada la estrategia del Rayo Vallecano en el mercado de invierno. Las contrataciones se encuentran totalmente bloqueadas y las posibilidades de que la solución mejore son muy pocas. Si bien hay algunos de los jugadores pendientes de pago con los que se podría llegar a un acuerdo, la denuncia de Álvaro Zazo sigue siendo un obstáculo prácticamente insalvable para el futuro inmediato del club.

Así las cosas, Sandoval tendrá que recurrir a más jugadores del filial cuando lo necesite -De Lucas ya ha entrenado con el primer equipo esta semana- y Jimeno tendrá que hacer lo propio con los chavales del Juvenil.

Punto y final a la etapa de Lucas en el Rayo Vallecano

Llamado a a ser uno de los delanteros del primer equipo después de su última temporada en el filial, Lucas llegó incluso a participar y estrenarse como goleador con los de Sandoval durante el pasado mes de octubre frente a un rival de la talla del Real Valladolid.

Luchador, versátil y con muchos recursos sobre el césped, la trayectoria de Lucas en el Rayo Vallecano siempre ha estado marcada por su controvertido comportamiento fuera del terreno de juego. Esta situación ha terminado con el gallego en el FC Karpaty Lviv de Ucrania, un equipo de la zona media-alta del país que está a mitad de su competición nacional, y que en el mes de marzo, tras el invierno, reanudará sus partidos para jugar lo que resta de temporada.

Más que para el primer equipo y para José Ramón Sandoval, esta baja afectará de manera considerable al míster del filial, José Manuel Jimeno, que se queda sin uno de sus mejores hombres para disputar la segunda vuelta del campeonato en el Grupo I de la categoría de Bronce. El jugador, que junto con Diego Benito y Dani Provencio alternaba el equipo filial con la primera plantilla, deja cojo un ataque vallecano del que fue partícipe en 14 ocasiones para anotar 5 goles.

0 comments

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Daniel Pérez. Daniel Pérez said: RT @rayoherald: Ya es oficial lo de Lucas, causa baja en el Rayo Vallecano (que se guardan opciones de futuro) http://bit.ly/g4aJRP #ray … […]

<