Principal > General > David Cubillo, refuerzo de lujo para el Rayo

David Cubillo, refuerzo de lujo para el Rayo

Redacción Rayo Herald

El ex del Getafe David Cubillo es uno de los fichajes más importantes del Rayo Vallecano esta temporada. El jugador madrileño, llamado sin duda a ser una de las piezas importantes del equipo durante la próxima temporada, se mostraba en declaraciones a Rayo Herald muy contento e ilusionado en estos sus primeros días como rayista.

«Todo muy bien, la acogida ha sido muy buena. Ahora estoy conociendo a la gente que no conocía todavía, empezando el trabajo y entrando en la dinámica del Rayo».

El ex-jugador azulón sufrió la temporada pasada una rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, perdiéndose parte de la temporada. El 30 de junio finalizó su compromiso con el Getafe, decantándose por la oferta del Rayo Vallecano. «Acabé contrato en Getafe y tenía varias propuestas de equipos de Segunda División, pero la más atractiva era esta. El Rayo siempre ha sido un equipo simpático, es de mi ciudad y el proyecto es ilusionante. Prefiero estar aquí con el objetivo de estar arriba y luchar por el ascenso a estar en un equipo de segunda sin aspiraciones de ascenso a primera».

El hasta la pasada campaña jugador azulón se define como «un mediocentro de corte ofensivo, lo que más me gusta es dar asistencias de gol a los delanteros, sin olvidar por supuesto el trabajo defensivo».

Cubillo se ha caracterizado por su gran rendimiento en los distintos equipos de la División de Plata en los que ha militado. En el 01/02 vistió los colores del Xerez, siendo una pieza importante en un equipo dirigido por Schuster y que se quedó muy cerca de ascender primera división. La siguiente temporada también jugó a un alto nivel, esta vez en el Recreativo de Huelva.

En el ascenso del Getafe a primera división, David Cubillo fue uno de los jugadores más utilizados por el técnico Josu Uribe. El reto en esta ocasión será salir del pozo de la Segunda B. «El ascenso es el único objetivo, para eso he venido, si no fuesa con esa mentalidad no habría venido a jugar en Segunda B».

<