Principal > Primer Equipo > Los fichajes se consolidan en el once titular del Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com

Los fichajes se consolidan en el once titular del Rayo Vallecano

De los 18.748 minutos de juego sumados por los jugadores del Rayo Vallecano en lo que llevamos de temporada, 8.650 corresponden a nuevos fichajes del equipo este año. Los jugadores que ya estaban en la plantilla el año pasado suman 7.304 minutos, mientras que un total 2.794 quedan para los jóvenes subidos de la cantera al primer equipo por parte del técnico José Ramón Sandoval.

El reparto de minutos

Aunque Cobeño y Coke son los que más juegan -no se han perdido ninguno de los 19 partidos y suman 1.710 y 1.685 minutos de juego respectivamente- un núcleo de 5 fichajes se ha consolidado en el once titular del equipo franjirrojo: Armenteros (1.514), Amaya (1.513), Javi Fuego (1.510), Trejo (1.451) y Casado (1.436) son titulares más que habituales.

En el lado opuesto quedan las otras 4 incorporaciones del equipo de la Avenida de la Albufera el pasado verano. Delibasic (456), Borja Gómez (360), Juli (320) y Brayan Angulo (90) han quedado frecuentemente fuera de los planes del técnico del equipo.

Las titularidades

Idéntica tendencia se puede identificar a la hora de analizar los onces titulares presentados por José Ramón Sandoval. De las 209 posiciones en los onces iniciales de las 19 primeras jornadas, 96 han sido ocupadas por fichajes, 80 por jugadores que estaban en la plantilla el año pasado y 33 por aires nuevos de la cantera.

En este apartado de los más jóvenes destaca Alejandro Arribas, titular en 17 ocasiones y con un total de 1.529 sobre el terreno de juego. Muy de lejos le sigue Borja García (12 titularidades, 935 minutos), ya que su protagonismo ha ido decreciendo con el paso de las jornadas. La presencia de Lucas y Provencio es prácticamente testimonial hasta la fecha y ambos son habituales con el segundo equipo a las órdenes de José Manuel Jimeno.

Las expulsiones

Para completar la cifra total de minutos de juego es necesario considerar las expulsiones. Los jugadores del Rayo Vallecano se han perdido un total de 62 minutos sobre el césped debido a roja o dobles amarillas, todas ellas como visitantes y repartidas en 6 ocasiones distintas.

Fue ante Córdoba, Nástic, Alcorcón, Granada, UD Las Palmas y Elche cuando los de Sandoval no terminaron el partido con todos sus jugadores sobre el campo, con un balance de 2 derrotas, 2 empates y 2 victorias.

<