Principal > General > Bolic terminará su carrera en NK Rijeka

Bolic terminará su carrera en NK Rijeka

Refrito de jadransport.org/ Traducción: Rayo Herald

No era de esperar que la leyenda Bosnia Elvir Bolic eligiese el NK Rijeka como el lugar donde colgar las botas al final de la Temporada 06/07, poniendo final a una largar carrera de 18 años como jugador profesional. Sin embargo, después de unas cortas negociaciones, el jugador ha firmado un contrato de un año.

Héroe en Bosnia Herzegovina

Reconocido como uno de los mayores talentos de la antigua Yugoslavia a comienzos de los noventa, Bolic tiene un palmarés formidable. Comenzó su carrera en el NK Celik Zenica, donde jugó una única Temporada (1988/1989) y marcó 2 goles. Siendo una de las banderas de la selleción sub 18 de Yugoslavia, su fichaje por el Crvena Zvezda en 1991 no fue una sorpresa.

Desafortunadamente, debido a la Guerra Civil Bolic dejó el pais y fichó por el Galatasaray turco in 1992. Rápidamente se convirtió en uno de los mejores delanteros de Turquía, marcando 43 goles en 73 partidos para el Gaziantepspor, equipo para el que jugó desde 1992 hasta 1996. Al año siguiente fichó por el Fenerbahce, marcando 64 goles en 145 partidos de liga durante las cuatro temporadas que permaneció en Estambul.

Finalmente, en el año 2000 dejó Turquía para marcharse a España, fichando por el Rayo Vallecano. Allí jugó 98 partidos de liga y marcó 22 goles antes de volver de regreso a Turquía. Durante las últimas cuatro campáñas ha jugado en varios equipos (Istanbulspor, Genclerbirligi y Malatyaspor) donde no ha cumplido con las expectativas.

Desde 1996 hasta el 2005 Bolic ha sido uno de los miembros habituales de la Selección Nacional de Bosnia, marcando 22 goles en 50 apariciones.

<