Principal > General > Resumen del encuentro digital con Míchel en El País

Resumen del encuentro digital con Míchel en El País

Refrito de elpais.es

A continuación presentamos un resumen literal de las preguntas más interesantes contestadas por Míchel, tal y como aparecen en la entrevista concedida por el técnico rayista en El País Digital. Se han eliminado de este resumen todas aquellas preguntas que no hacían referencia al Rayo Vallecano y que consideramos por tanto de escaso interés. La reproducción íntegra de la entrevista se puede encontrar en el siguiente link

P. ¿Qué tres condiciones básicas implantarías en tu equipo?

R. Actitud , responsabilidad y mucha humildad. Sin estas cuestiones no tenemos demasiado futuro…

P. Michel, como ves la plantilla del Rayo, ¿crees sinceramente en el Ascenso? ¿Nos llevaras de nuevo al sueño de la 1ª división?

R. La plantilla es buena , intentaremos que se mentalicen para que se saquen partido y que no miren demasiado al futuro. AHora el presente es lo que debemos construir

P. ¿cuanto tiempo das al rayito para q este de nuevo en la elite?

R. No es una cuestión tanto de tiempo como de mentalidad. Hay que ser realistas y objetivos. SOmos de 2b y ahí es por donde comenzar…

P. ¿Es posible dar espectáculo y ganar partidos en segunda B?¿Cómo jugará el Rayo?

R. Es primordial jugar bien para ganar en cualquier categoría. Se debe buscar lo mejor , porque los aficionados que van al campo , lo hacen para disfrutar no para sólo sufrir. Esa es nuestra obligación

P. Creo que podías haber empezado más alto. ¿No crees que te puede lastrar si fracasas en un club humilde? Un abrazo desde La Ciudad de los Ángeles.

R. En cualquier lugar las cosas pueden salir mal o bien. Afronto esta posibilidad sin el ánimo de pensar en otras opciones posibles. Estoy contento, sin más.

P. Es este un proyecto a largo plazo o simplemente ves el banquillo del Rayo como un equipo con menor presion en el que iniciarte. Suerte y paciencia con tu presi.

R. Es una idea con la misma intención que si estuviera en un grande. Mi proyecto es idéntico acoplado a las circunstancias…

P. Buenos días Michel, ¿ cuales son tus espectativas de futuro ? ¿ entra en tus pensamientos la selección ?

R. Mis pensamientos de futuro pasan por hacer al Rayo un equipo de superior categoría. La selección está alejada para un novato como yo

P. Qué opinas del fútbol femenino? Conoces algo de la liga femenina española?

R. La sigo y por ejemplo en el Rayo hay dos equipos femeninos. Hay que potenciar la liga , pero primero respetarla

P. Que es lo que tiene el jugador extrangero, que no tiene el espanol?

R. Un buen representante

P. ¿Crees qué un medio centro defensivo debe ser la pieza clave para un equipo?gracias.

R. EL medio centro siempre es fundamental ,pero no entiendo que el equilibrio siempre esté en la posibilidad que este jugador pase por ser defensivo. Schuster no era defensivo y daba mucho equilibrio

P. POR QUÉ AHORA Y NO ANTES? QUE ES LO QUE LE HA CONVENCIDO DEL RAYO VALLECANO?

R. Porque nadie me ha dado esa dosis de cariño que el Rayo ha puesto sobre la mesa. EL fútbol profesional está cada vez más encasillado y tus ideas no tienen lugar si no obedeces..

P. Buenas Maestro; ¿Porqué los entrenadores en caso de apuro siempre tiran de «los que corren» en vez de la gente técnica?. Te pongo un ejemplo. Gravesen en vez de Guti. Un saludo.

R. Ese es un mal en nuestro fútbol, que sigue siendo un deporte en el que debe imperar la técnica. Luego se quejan de sólo ver lucha y correr, sin demasiado criterio..

P. hola michel, me gustaria saber si tuvistes ofertas de equipos de superior categoria que el rayo, y si las recibistes, ¿porque no la aceptaste?

R. Algunas tuve , pero no eran para confiar en exceso.Me querían por lo que soy y no por lo que podía hacer..

P. Hola Michel. Como socioi del Rayo Vallecano de doy la bienvenida al club y te doy toda mi confianza. ¿En caso de consequir el ascenso a 2ª, existe algun compromiso de que sigas en el club un segundo año? La pregunta quiza tenga algo de absurdo teniendo en cuenta que la respuesta será siempre: «si me ofrecen lo mismo que me ofrezca otro club…». De otra parte la pregunta es lógica ya que hace muchos años que no sabemos lo que es una continuidad en el banquillo Vallecano. Gracias y al Toro

R. El Rayo ya me ha ofrecido la renovación si el equipo asciende; está aceptada, porque estando contento no hay problema…

P. Me gustaria saber ¿Como ves a la plantilla actual del Rayo?¿Crees que se necesita alguna incorporación más( incluyendo la cantera)?¿Como ves la estructura interna del club?¿Se podria mejorar algo para llegar a ser un club modesto pero consolidarse en 1ª?El proyecto que ha emprendido el Rayo contigo¿Es un proyecto a largo plazo y con la aspiración de devolverlo a 1ª y consolidarlo o bien es vender humo?Deseo q os funcionen las cosas y que dentro de unos años veamos al rayo en 1ª contigo al frente

R. Hemos hecho algunos esfuerzos para que el Rayo sea estable. La organización va mejorando y espero que lo haga mucho más; pero somos un equipo de 2B…

P. Hole Míchel. Primero decirte que para mi es un orgullo, después de que hayas sido mi ídolo cuando jugabas, ahora entrenes a uno de mis equipos del alma. Además de desearte suerte, quería saber qué te ha impulsado a aceptar un reto tan complicado, sabiendo del poco presupuesto del que vas a disfrutar pese a los permanentes esfuerzos de la familia Ruiz-Mateos. Gracias y cuenta conmigo entre el público.

R. Espero que vayas cada domingo a Vallecas y no sólo por tu obligación moral de ser abonado; sino por que te puedas sentir bien y divertirte. Allí te esperamos..

P. Hola buenas tardes . ¿Por qué te has decidido por una oferta de un equipo que milita en segunda B , si supuestamente habian de primera ? ¿Era solo un bulo , o realmente existian ? Gracias , y ¡ Suerte en tu nueva etapa !

R. Había ofertas de todas las categorias , pero yo tenía algo que me impedía buscar situaciones que no tuvieran que ver con mi idea. El Rayo la tiene y espero que pueda disfrutar de ella mucho tiempo

P. Hola Míchel. Reconozco que anteriormente no me caías del todo bien pero ahora oyéndote en la SER me parece que en la teoría tienes muy buen criterio sobre el mundo del fútbol y lo conoces a la perfección. ¿Como crees que será el paso de la teoría a la práctica? Por cierto, creo que has acertado con el Rayo. Muchas gracias.

R. Entre la teoría y la práctica hay mucha diferencia; aplicarla es mi asignatura. Pero con ilusión se llega a cualquier lugar no??? Al menos por intentarlo no pasa nada..

P. Hola Michel, Eres seguidor de la información del Rayo por Internet ? Qué te parece la cobertura que se la da a nuestro equipo en la red ? En mi opinión en bastante escasa y sólo planeta rayista y algún sitio nuevo como Rayo Herald se mantienen al día. Gracias y suerte esta temporada.

R. Esa es una de nuestra intenciones : que el Rayo tenga más protagonismo. Pero eso no es problema de la prensa , más bien nuestra porque tenemos que estar más arriba para que la cobertura sea mayor.

MENSAJE DE DESPEDIDA
Gracias por vuestra participación. Me gustaría que hubieseis pasado un rato agradable por hablar de fútbol y que de paso , hayamos conseguido acercaros un poquito a mi nuevo equipo, para hacer de vosotros algú nuevo seguidor del Rayo. Un abrazo a todos. Míchel

<