Principal > General > Baquero: «Me partiré la cara por el Rayo»

Baquero: «Me partiré la cara por el Rayo»

Refrito de huelvainformacion.com

Pedro Baquero, onubense, cumplirá 26 años el próximo 2 de octubre. Desde los diez ha estado vinculado al club de su tierra. Aprendió lo que era un balón en el Recreativo, adquirió los conceptos básicos del fútbol en la cantera del Decano, y ahora, tras haber ascendido desde lo más profundo de los escalafones inferiores, cuando tocaba el cielo futbolístico con la yema de los dedos, ese club que le formó desde la infancia ha decidido prescindir de sus servicios.

Ahora su vida llama Rayo Vallecano, entrena en Las Rozas a las órdenes de Pepe Mel. La interminable extensión de Madrid le asombra y le asusta. La partida hacia la capital supone el cambio más importante de su carrera. Ya salió de Huelva para marchar a Tarragona, donde estuvo un año cedido, pero nunca se había marchado para, tal vez, no volver.

Asegura que el trabajo físico que está imponiendo Pepe Mel en los primeros días de pretemporada es «asfixiante» y que tras sólo unos pocos días de entrenamiento ya se encuentra «muy cansado». Se trata de jornadas de mañana y tarde pero confía en que su cuerpo se adapte pronto a las exigencias del entrenador madrileño, aunque agradece que hasta ahora «todos los entrenamientos hayan tenido balón de por medio, que siempre hace más ameno el trabajo».

Mel ha hablado ya con él. Pedro jugará de central, pero no le ha asegurado el puesto en el once, nada más lejos de la realidad. Le ha dejado bien claro que tendrá que ganárselo. Por otro lado, asegura que aún no ha visto en persona a la presidenta de su nuevo equipo, doña Teresa Rivero, que dicen, sólo aparece en el palco en los partidos.

Cuando se le habla de su salida del Decano la voz le cambia. Dice estar «admitiéndolo poco a poco», pero aún está dolido, y eso salta a la vista. De todos modos, asegura que se «partirá la cara por el Rayo tanto como lo hizo por el Recre». Su salida de Huelva «fue por decisión del club». No quisieron renovar su contrato. Por lo menos da las gracias a Marcelino García Toral porque, para Pedro, es importante que «me dijera a la cara que no me quería renovar».

De tener la oportunidad de jugar en el Vicente Calderón ha pasado a poder disputar un encuentro en El Cerro del Espino, donde juega el Atlético B. «Debo empezar de cero, es duro verte en Primera y de repente regresar a 2ª B». Sin embargo, donde más fuerte se pujó por él fue en Vallecas. Dice Pedro que le llamaban por teléfono «todos los días» y se pusieron tan pesados que el onubense no pudo decir que no. Ofrecieron incluso más que algunos clubes de Segunda y el proyecto era, cuanto menos, prometedor. En la capital, Pedro Baquero contará con el apoyo de varios ex compañeros del Recre como Raúl Molina, Albiol o Cubillo, que sin duda ayudarán a su pronta adaptación.

«Es una lástima que Cheli sea el único canterano del Recre en Primera División». «Han prescindido de mí y ahora buscan dos centrales, no me parece lógico». También espera que le den una oportunidad a José Ramón «ahora que Luque no cuenta para Marcelino». Parece ser que para el central onubense la cantera debe ser algo primordial para cualquier club, sea de la categoría que sea.

De su paso por el filial recreativista se lleva grandes momentos, pero también un mal recuerdo. Falló el penalti decisivo que pudo haber metido al equipo en Segunda División B, pero dice que «son momentos puntuales que deben olvidarse lo antes posible, aunque es algo que me perseguirá siempre».

En el grupo I de Segunda División B viajará mucho por el norte de España. «Echaré de menos mi tierra, el sur», afirma el central. De todos modos, aún no le pasa por la cabeza la posibilidad de regresar algún día al Decano: «acabo de llegar a Vallecas, prefiero no pensar en lo que vendrá después porque nunca se sabe». Lo más difícil será separarse de su familia, a la que no podrá ver hasta dentro de un tiempo, puesto que el equipo vallecano comienza su concentración el día 31 del presente mes.

Con respecto a los fichajes del Recre para la próxima campaña dice que «no son demasiado ilusionantes». «Son todos jugadores de Segunda, excepto los que vienen del Villarreal, que no han jugado demasiados minutos». «El mejor fichaje del Recre será Uche al 100%». Sin embargo, pese al pesimismo que desprenden las palabras del Pedro, asegura que seguirá por la televisión digital todos los partidos del que era, es y será el club de sus amores.

<