Principal > Primer Equipo > El Xerez medirá la fortaleza mental del Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com

El Xerez medirá la fortaleza mental del Rayo Vallecano


Sin apenas tiempo para lamerse las heridas tras el último batacazo en casa ante el Celta, el Rayo Vallecano dispone de su primera oportunidad para levantarse y demostrar que lo sucedido el pasado domingo fue un mero accidente. Qué mejor que hacerlo ante uno de los equipos más en forma del campeonato, el Xerez de Javi López, situado sólo un puesto por detrás de los franjirrojos.

La cuesta de enero para terminar la primera vuelta

El conjunto de José Ramón Sandoval vivirá en Jerez un nuevo capítulo de su particular cuesta de enero. Después del tropezón del pasado domingo, los vallecanos visitarán el Estadio de Chapín con la intención de no descolgarse los dos puestos de ascenso directo, por lo que la victoria ante los xerecistas se antoja fundamental.

La expectación gira en torno a la capacidad de respuesta de los franjirrojos después del zarpazo asestado por los celestes, el gran momento del Xerez y la reestructuración en el centro de la defensa tras la lesión de Antonio Amaya. El central, que estará de baja al menos durante el próximo mes, será suplido por Borja Gómez. En el resto de posiciones, Sandoval podría repetir a los mismos hombres que cayeron ante el Celta, aunque la introducción de algún cambio no está descartada.

Un Xerez lanzado

Por su parte, el cuadro de Javi López se verá más afectado por las bajas, puesto que Redondo, Barber, Bruno Herrero y Capi se perderán el choque por sanción y tendrán la duda hasta el último momento de uno de los fijos para el técnico xerecista, Mario Bermejo. El delantero ha entrenado a lo largo de la semana pero se sabe si forzará para estar ante los vallecanos.

La afición azulina vivirá el debut de los suyos en este 2011 en Chapín, estadio donde no conocen la derrota desde la jornada 7 (Huesca, 1-3). A pesar de su mal comienzo liguero, los xerecistas han encauzado su rumbo y se han situado a sólo 4 puntos del Rayo.

Última victoria rayista en la 88-89

La última temporada en la que el Rayo Vallecano arrancó un triunfo del Estadio Municipal de Chapín trae grandes recuerdos a la afición vallecana. Hay que remontarse hasta la jornada 25 de la temporada 1988-1989, campaña en la que los jerezanos estrenaban su actual estadio y que a la postre supondría el segundo ascenso del Rayo a Primera.

Aquel 12 de marzo de 1989, el equipo comandado por Felines lograba la victoria gracias a un único tanto a la contra marcado por el argentino Hugo Maradona y que servía para colocar líderes a los madrileños.

Era la tercera victoria consecutiva en el terreno del Xerez de las cuatro totales que han conseguido los franjirrojos por esos lares. Los últimos dos choques se han saldado con sendos empates, mientras que tenemos que remontarnos a la temporada 97-98 para rescatar el último triunfo local (1-0).

<