Principal > General > Decididos los choques de pretemporada

Decididos los choques de pretemporada

Redacción Rayo Herald

El Rayo Vallecano ya tiene perfilados los encuentros de preparación que disputará a lo largo del mes de agosto y que servirán para acoplar todas las piezas del nuevo proyecto de Pepe Mel.

El equipo franjirrojo realizará -según palabras del propio Pepe Mel- «el primer ensayo de la temporada» el día 29 de este mes de julio, con un partido completo de 90 minutos entre jugadores de la propia plantilla del Rayo. El fuego se abrirá definitivamente al día siguiente con un partido ante el primer rival real, el UD Collado-Villalba, en el marco de las Fiestas de Santiago de la localidad serrana.

Ya concentrados en Segovia, el Rayo visitará el 2 de agosto al modesto UD La Granja, recientemente ascendido a la Tercera castellano-leonesa. Tres días más tarde se enfrentará a la Gimnástica Segoviana como contrapartida por la cesión gratuita de las instalaciones deportivas municipales de La Albuera. Este «Torneo Instituto Municipal de Deportes», organizado por el consistorio segoviano, alcanza este año su XIV edición.

Con posterioridad el Rayo disputará un partido ante el Palencia CF el día 9 y viajará a Manresa el 12 para cumplir un compromiso acordado tiempo atrás con el equipo catalán: la presencia del equipo de Vallecas en la conmemoración del 50º Aniversario de la fase de ascenso a Segunda División.

El «Teresa Rivero», Lorca y la Copa del Rey

Además de este intenso calendario de partidos y desplazamientos, el Rayo se presenta en casa ante su afición en el «Teresa Rivero». Este año el rival es el Real Valladolid, un Segunda con consistencia que aparece siempre destacado en las quinielas de ascenso a Primera.

El día en el que se disputará el trofeo todavía se desconoce, aunque todo parece apuntar a que finalmente será el 15 de agosto para tener tres y no dos días de descanso antes del viaje a Murcia. Allí el Rayo jugará en el Artés Carrasco de Lorca contra el Lorca Deportiva el último de los partidos confirmados hasta la fecha.

Aunque no parece que sea el caso este año, a estos encuentros se le pueden añadir todavía dos más a lo largo del mes de agosto. Si la RFEF decidiera comenzar en estas fechas la competición copera, el calendario de preparación debería ajustarse para encajar un partido de ida y uno de vuelta ante un rival por determinar, como ya ocurriera la temporada pasada.

Por aquel entonces, los de Míchel jugaron con el Rápido de Bouzas el 13 y el 21 de agosto, cuando el equipo no se había presentado aún en el estadio de Vallecas.

Multimedia

<