Principal > Primer Equipo > Míchel conduce la apisonadora rayista en Soria
Fotografía / Rayoherald.com

Míchel conduce la apisonadora rayista en Soria


Recital y victoria del Rayo Vallecano en Soria. Los franjirrojos sumaron su cuarto triunfo consecutivo -tres de ellos lejos de Vallecas- en Los Pajaritos con un contundente 0-3. Míchel fue la estrella del partido dirigiendo con su calidad al equipo y consiguiendo dos goles, uno de ellos con un impresionante lanzamiento de falta.

Cambios en el once inicial de Sandoval

Imposible que le saliese mejor su apuesta a José Ramón Sandoval. El técnico rayista decidió dar entrada a Míchel desde el inicio del partido en detrimento de Delibasic y el jugador madrileño respondió a la confianza de su entrenador con un sensacional encuentro. El vallecano cogió la batuta del equipo, brilló como en aquellos años en los que la franja roja viajaba por los campos de Primera, repartió juego e incluso marcó dos goles. Quizá su mejor partido en los últimos años, una auténtica maravilla que llegó al corazón de los rayistas.

A su lado, un Piti de lo más inspirado que rozó el gol en varias ocasiones, con especial mención a una combinación entre Coke y el propio Míchel que el ’10’ acabó enviando arriba tras un taconazo del capitán. Pudo haber sido la guinda a su actuación, pero para entonces el partido ya estaba resuelto.

El Rayo Vallecano llevó el peso del partido desde el primer instante

El encuentro arrancó con dos oportunidades del sustituto de Armenteros en la fría tarde soriana, Borja García. El joven jugador cumplió sin grandes alardes en la banda izquierda y destacó por su buena intensidad hasta que fue sustituido por Juli en la segunda mitad. Y precisamente desde su banda llegaría la primera gran ocasión del encuentro. Míchel centraba directo a la frontal desde un córner en la banda derecha y Casado empalmaba el balón según le llegaba. Obra de arte a la que Edu Navarro, el meta rojillo, se encargó de dar la última pincelada gracias a una magnífica estirada.

Bien posicionado, con una presión intensa y anulando todo atisbo de creatividad en el equipo local, el Rayo se adelantaría mediada la primera parte. Piti se sacaba un centro al segundo palo desde la derecha que Borja colocaba para que fuese Míchel quien inaugurase el marcador con un buen cabezazo. Primer gol de la temporada del madrileño, que dejaría su mejor detalle para la segunda mitad, y justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Sólo el congoleño Cédric puso en apuros a Cobeño en los primeros 45 minutos, aunque primero el portero madrileño y después un remate defectuoso del jugador numantino impidieron el tanto local. Habría de llegar el descuento para ver el estreno goleador de Movilla esta campaña. Piti volvía a poner un balón medido que el mediocentro controlaba en el área pequeña y que acababa por introducir en la portería de Edu Navarro. Cuchillada a la moral numantina, que no dio muestras de reacción hasta el final del partido.

Control total en la segunda parte

La zurda de Míchel se encargaría de noquear definitivamente a los de Juan Carlos Unzué. El madrileño armó su pierna izquierda y sacó a relucir toda su magia para colocar un formidable lanzamiento de falta en plena escuadra de la portería soriana. Éxtasis en la afición rayista que acudió a Los Pajaritos, gol de bandera que recuerda a los que el vallecano marcó en su mejor época.

Con el Numancia absolutamente bloqueado y al que no le salió nada, en uno de sus peores partidos de la temporada, el choque dio para poco más. Como anécdota, el debut de Diego Benito en sustitución del estelar Míchel. Tres goles y tres puntos que sirven para colocar a los de Sandoval en la segunda plaza en solitario tras el pinchazo del Celta en Barcelona.

Numancia: Edu Navarro, Flaño, Jaio, Pavón, Nano (Dani López, min. 19); Dimas, Nagore, Garmendia (Del Pino, min. 58), Barkero, Iñigo (Ion Vélez, min. 58) y Cedric.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Borja Gómez, Arribas, Casado, Piti, Javi Fuego, Movilla (R, García, min. 77), Borja (Juli, min. 66), Michel (Diego, min. 79) y Trejo.

Goles: 0-1: Min. 27, Michel culmina una jugada por banda de Piti con dejada de Borja García. 0-2: Min. 45, Movilla aprovecha un pase de Piti para superar a Edu Navarro. 0-3: Min. 57, Michel de espectacular lanzamiento de falta por la escuadra.

0 comments

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Miguel A. Gonzalez B, Rayoherald.com. Rayoherald.com said: Míchel conduce la apisonadora rayista en Soria http://bit.ly/gk87ih #rayovallecano #numancia […]

<