Principal > Primer Equipo > El Cartagena llega lanzado a Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com

El Cartagena llega lanzado a Vallecas

Por tercera semana consecutiva, el Rayo Vallecano tendrá que enfrentarse a un rival que le sigue muy de cerca en la tabla. Tras los partidos frente a Celta y Xerez, en esta ocasión es el Cartagena el que llegará a Vallecas para medir las fuerzas de los franjirrojos. Tercero contra cuarto en un duelo que tiene como único precedente el 2-3 de la temporada pasada.

Cinco victorias y dos empates en los últimos siete partidos

La carta de presentación del conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez es notable. Acumula siete jornadas sin perder y llega a Vallecas para ponerle las cosas muy difíciles al Rayo Vallecano. Cinco victorias y dos empates en los siete últimos duelos denotan el buen momento de forma por el que atraviesan, una racha que les ha llevado incluso a golear a Las Palmas (5-2) y a vencer al Valladolid a domicilio (0-1).

Pero puede decirse que el problema del Cartagena radica lejos de su estadio, puesto que hasta la fecha, el equipo de Martínez ha sumado tan solo 12 puntos como visitante en nueve jornadas (por los 20 que acumula actuando como local en 10 partidos).

Así, lejos del Cartagonova, los blanquinegros han obtenido el mismo número de victorias, empates y derrotas: tres. Ha ganado frente a Xerez (1-4 en la primera jornada), Valladolid (0-1) y Ponferradina (1-2), mientras que ha perdido ante Numancia (2-0), Villarreal B (2-0) y Recreativo (3-0). Por último, también ha cosechado tres empates contra Tenerife (1-1), Huesca (0-0) y el último partido disputado como visitante ante Girona (1-1). A la vista de los datos, puede contemplarse que siempre que el Cartagena marca un gol a domicilio no pierde el partido.

Con todo ello, Vallecas será la próxima parada de un equipo que llega lanzado y que se encuentra a tan solo cuatro puntos del Rayo, en lo que será un partido que puede dejar a los albinegros a siete puntos de distancia o acercarles a tan solo uno de los vallecanos: las espadas están en todo lo alto.

<