Principal > Opinión > Premio en el último minuto
Fotografía / Rayoherald.com

Premio en el último minuto

Me pondré la capa de resultadista al escribir las líneas de esta semana. Si no llega a entrar la carambola del último minuto, ahora estaría con un mosqueo de mil demonios, más o menos como hace una semana a estas horas. Reconozco que seguí la franja en una tasca del foro. Saben que me gusta explorar sobre el terreno y mirar tanto a lo que pasa fuera como dentro, algo que no permite el maldito y desgastado televisor, pero esta vez no fue posible. No están ni la salud ni el bolsillo para muchos alardes.

Notable alto para Borja Gómez

No se trataba de una prueba sencilla y Borja Gómez la superó con creces. El central fue de menos a más hasta completar un partido de notable alto, negando junto con Arribas cualquier intento de ataque por parte de Bermejo, Jose Mari y compañía. Me alegro de que la pareja funcione porque es lo que hay para las próximas semanas, buenas noticias por ese lado. Cuidado, que si vienen turbias sólo quedará el experimento con Rafa García. ¿Y si traen un central más? Primero hay que pagar. Hay cola.

Mi capitán

Tendré cuidado en este terreno porque en el caso de Míchel es fácil tirar en exceso de corazón y perder la cabeza con afirmaciones que corresponden más al pasado que al presente. Sin entrar en más valoraciones, el capitán demostró que está ahí cuando se le necesita y añadió un nuevo capítulo a su leyenda con la la franja roja. No le ha ido mal a los que se han fijado en él como modelo a seguir y algunos de los nuevos deberían eschucharle más, aunque haya que apagar el ipod.

Atentos al corte

Contra los vigueses dejamos escapar la plaza provisional del ascenso y el tiempo ha vuelto a demostrar que los de Pepe Mel no son invencibles. Los filiales dejan la promoción hasta el octavo clasificado y ya son diez puntos de diferencia. Este sábado viene un Cartagena crecido y con 12.000 euros de prima en la jornada veinte… quedan veintidós. Sandoval se quitó la careta en la rueda de prensa tras el 1-3 y habló de luchar por el ascenso directo. Si el fútbol es un estado de ánimo, los tres puntos son psicológicos para alcanzar los cuarenta y volver a la media inglesa que te deja en 1ª división con ochenta y cuatro puntos.

Otra de vallas

He echado unos cálculos y me sale que los 280.000 maravedíes que hacen falta para quitar los malditos hierros los pueden poner los rayistas. El sábado colocaré una mesa petitoria con cuatro zagales y unas huchas en la entrada al Palco de Honor. Si de verdad somos 10.000 fieles, con treinta euros por cabeza se quitan sin rechistar. Así de fácil. Con los 20.000 que sobran pago frascas de tinto para todos. Demuestra que eres del Rayo acudiendo de 4 a 6 de la tarde a poner tu granito de arena. El Rayo te necesita. Vergüenza.

¿Hay vida después de la Champion?

El Femenino anda con la liguilla por el título de Liga. Un empate y una victoria por goleada devuelven las cosas a su sitio. Entrenan, juegan, ganan, trabajan y vuelta a empezar. Pasó el Arsenal Ladies por Vallecas y se acabó la fiesta. Desaparecidas en los medios, lejos de los flashes, su influencia vuelve al encefalograma plano habitual. Triste realidad la de un deporte acostumbrado a niñatos que se operan en Chicago o se peinan a lo Mohicano, aunque me cuentan que algunos se han ganado a pulso el anonimato. Cada día me lo ponen más difícil para el premio de más torpes por metro cuadrado.

Y un toquecito para…

…el Sr.Trejo que siempre hizo un regate de más y terminó desesperando a todo el mundo. Tampoco le va a venir mal al argentino el obligado descanso del próximo fin de semana, que sólo hay un balón y no pasa nada por compartirlo de vez en cuando. Cuidado, no nos vayamos a los extremos a repartir cuchilladas, por mucho que nos guste. Trejo es un jugador superlativo, pero eso no significa que siempre juegue bien, y últimamente ve muchas más sombras que luces, he dicho.

<