Principal > Primer Equipo > Duelo entre aspirantes al ascenso en Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com

Duelo entre aspirantes al ascenso en Vallecas


Nueva oportunidad para el Rayo Vallecano de recuperar el segundo puesto que perdió hace tan sólo dos semanas. Tras vencer en el complicado choque de la pasada jornada ante el Xerez, los de José Ramón Sandoval se encontrarán con un Cartagena al que sólo aventaja en 5 puntos.

La hora de Delibasic

Penúltima jornada de la primera vuelta y enésima ocasión para Andrija Delibasic de demostrar el porqué de su fichaje con el Rayo Vallecano. Con Aganzo en la enfermería para los próximos partidos y la ausencia de Lucas, cuyo destino parece que se aleja definitivamente de Vallecas, el montenegrino será la única opción en punta de ataque para el técnico franjirrojo. Todo un reto para el delantero balcánico, que aún no se ha estrenado como goleador con el equipo y cuyo despertar es imprescindible si el conjunto rayista quiere seguir aspirando a lo máximo.

Otra de las novedades que tendrá que introducir Sandoval en el equipo será el recambio por Óscar Trejo. El argentino cumple ciclo de tarjetas amarillas y su puesto podría ser ocupado por Piti o incluso Míchel, quien volvió a jugar unos minutos en Chapín y contribuyó al gol que dio la victoria engañando al meta azulino. El resto del once será similar al que saltó al estadio jerezano, con Borja Gómez cubriendo el puesto de Antonio Amaya en la zaga.

El encuentro ante el Cartagena será el último de este mes de enero en Vallecas. Tras la visita de los albinegros, los franjirrojos volverán a encarar dos choques consecutivos lejos del Teresa Rivero (Barcelona B y Numancia), como ya sucediese el pasado mes de diciembre.

El Cartagena, a mantener su buena racha

Por su parte, el Cartagena viaja a Vallecas tras una primera vuelta en la que ha ido de menos a más y ha vuelto a convertirse en el equipo peligroso y competitivo que fue la revelación la temporada pasada en Segunda. Dirigido nuevamente por Juan Ignacio Martínez, los albinegros llevan siete partidos consecutivos sin conocer la derrota y se encuentran situados en cuarta posición, a 5 puntos de los rayistas.

Para el partido ante el Rayo Vallecano, el técnico visitante podría repetir la última alineación que le supuso el triunfo contra el Salamanca la pasada jornada. Toni Moral, uno de los refuerzos del pasado verano en las filas cartageneras, no estará presente en el estadio madrileño. Quien sí volverá a suponer la principal amenaza frente a la portería de Cobeño será Toché. El delantero, que ya sabe lo que es golear en Vallecas, buscará mantener su buena racha.

Amargo recuerdo de la temporada pasada

El único precedente de enfrentamientos Rayo-Cartagena fue el 2-3 de la pasada campaña. Sólo tres jugadores rayistas de los que saborearon aquella amarga derrota volverán a medirse de inicio ante los albinegros. Se trata de Cobeño, Movilla y Alejandro Arribas, quien además logró el que hasta ahora es su único gol con la camiseta franjirroja.

Por otro lado, mencionar el duelo copero entre ambos disputado esta misma jornada, en el que los de Sandoval se impusieron en Cartagonova (1-3) allá por el mes de septiembre.

<