Principal > General > Segovia, destino preferido para la pretemporada

Segovia, destino preferido para la pretemporada

Refrito de eladelantado.com

Segovia y su provincia se están erigiendo como uno de los principales destinos de los clubes de fútbol a la hora de realizar su trabajo de pretemporada. Aunque la tendencia ya venía atisbándose desde hace años, este verano ha llegado a su cénit, ya que al menos ocho equipos de Primera División, Segunda A, Segunda B y Tercera han elegido iniciar el trabajo en la provincia.

La demanda para utilizar las instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Albuera ha sido muy alta, según reconocen en el Instituto Municipal de Deportes, que finalmente ha autorizado su uso al Getafe de Primera División, que estará en Segovia entre el 18 y el 28 de julio. De Segunda A vendrá a la capital el Ciudad de Murcia, que permanecerá entre el 24 y el 31 de julio. Ya en agosto le tocará el turno al Rayo Vallecano, que se ejercitará del 1 al 9.

El Ayuntamiento de Segovia, propietario de las instalaciones, ha advertido que no cobra su uso a estos equipos, al entender que su presencia en Segovia ya genera múltiples beneficios económicos a la ciudad. Pero eso, sí, exige diferentes contraprestaciones.

En el caso del Getafe, el equipo madrileño disputará gratuitamente, el 28 de julio, el trofeo «Ciudad de Segovia», contra la Segoviana. Por su parte, el Rayo Vallecano se enfrentará atmbién ante la Segoviana el 5 de Agosto en un nuevo torneo denominado «Trofeo Instituto Municipal de Deportes».

<