Principal > Primer Equipo > El Xerez recibe al Rayo Vallecano con la moral por las nubes
Fotografía / Rayoherald.com

El Xerez recibe al Rayo Vallecano con la moral por las nubes

Vuelve el Rayo Vallecano a enfrentarse a un rival que le precede en la tabla. De hecho, los tres próximos partidos serán contra tres conjuntos situados justo por detrás de los franjirrojos y en puestos de ‘play-off’. Así, el primero de ellos será el Xerez, que mira de soslayo los puestos de ascenso directo y que tiene a tiro de piedra al Rayo: cuatro puntos de distancia los separan antes del choque del domingo en Chapín.

Tres victorias consecutivas en los tres últimos partidos

Pese a comenzar con algo de inestabilidad la temporada, el Xerez comienza a coger el pulso a la categoría, tal y como demuestran los números: lleva seis jornadas sin conocer la derrota y además, llega tras conseguir tres triunfos seguidos, ante Las Palmas (0-3), Girona (3-1) y Salamanca (2-3).

No obstante, el conjunto dirigido por Javi López tan sólo ha perdido dos partidos como local, ante Cartagena (1-4) en la primera jornada de Liga, y frente al Huesca (1-3) en la séptima jornada. Desde que cayera contra el equipo de Onésimo, el Xerez no ha perdido en Chapín en los cinco encuentros disputados: Villarreal B (3-1), Recreativo (1-1), Valladolid (4-0), Ponferradina (0-0) y el mencionado Girona son los últimos duelos que ha solventado en casa.

En total, el Xerez ha sumado 17 de sus 30 puntos en Chapín, que han llegado tras cinco victorias y dos empates. Para ello ha necesitado anotar 16 goles, mientras que ha encajado 10.

Cuatro victorias del Rayo en Chapín en Segunda División

Ahora llega el Rayo a Chapín, un campo que ha visto nueve partidos entre Xerez y Rayo Vallecano en Segunda División, con cuatro victorias para los franjirrojos y tan solo dos para los azulones. El último precedente data de la 2008/09, que reflejó un empate a uno, en una temporada en la que acabaría subiendo a Primera el conjunto xerecista.

<