Principal > Cantera > Repaso a la 19ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B
Fotografía / Rayoherald.com

Repaso a la 19ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B

Fin de la primera vuelta de la competición con esta extraña jornada con fechas y horarios muy diversos. Destacar de la jornada 19, el vibrante partido entre gallegos con un nombre propio, Gorka Azkorra, que consiguió un hat-trick en la victoria del Lugo en Pontevedra, el debut con importante victoria de Tino Deniz en el banquillo del Vecindario o las escasas victorias locales de la jornada. Entre ellas, la del Coruxo (1-0) ante el Rayo Vallecano B en partido adelantado y disputado el pasado 23 de diciembre.

Universidad 2-0 Badajoz. Nueva victoria de un equipo universitario que se encarama a los puestos altos. Otros tres puntos que se apuntan los de Almeida, por tercer partido consecutivo, en los minutos finales. Los goles, para Aridane y Ángel Sánchez.

Coruxo 2-0 Rayo B. Alcañiz, en propia puerta, y Zurbano hicieron los goles gallegos en un partido que se puso cuesta arriba para intereses rayistas desde muy pronto. Jorge Pérez y Jimeno resultaron expulsados tras una discusión en los banquillos. Es la tercera del míster del filial.

Cacereño 0-0 Alcalá. Partido aburridísimo el que jugaron extremeños y madrileños en el Príncipe Felipe. A destacar, algunas cositas del mejorado equipo de Montes, una ocasión de Miguel Ramos que repelió René y una trifulca que acabó con Juan Díaz expulsado.

Cerro de Reyes 1-3 Leganés. Sigue el Leganés a la caza del liderato, esta vez los pupilos de Rivera consiguieron una victoria cómoda en el José Paché de Badajoz. Bayón, Tonino y Arruabarrena marcaron los goles visitantes y Torres hizo el de la honra para un Cerro que no tiene buena pinta.

Extremadura 0-1 Vecindario. Salida de Borrero y cía y segunda victoria como visitante para los canarios. ¡Y qué victoria!, en Almendralejo ante un rival directo que se hunde en la tabla mostrando su peor versión del ejercicio. Quesada marcó un gol que deja en muy mala situación a los de Pastelero.

Celta B 2-2 Montañeros. Se sigue desinflando el filial ha medida que pasan las jornadas. Esta vez, el Montañeros puso en problemas a los celestes y en el 24′ ya ganaba 0-2 con goles de Raúl García y de Candela. Tras el descanso, el Celta reaccionó y Jota y Víctor Vázquez marcarían los goles locales.

Castilla 0-1 Getafe B. Nuevo varapalo a un filial blanco que no levanta cabeza y que vio como sus propios aficionados se desquiciaban ante la incapacidad de hacer gol del equipo de Menéndez. Rudy marcó en el 2′ y Abdel fue el mejor en un trabajador Getafe que tiene claro su objetivo.

Conquense 1-1 Atlético B. Partido entre dos rivales de los que se esperaba más para este año. El punto le vale al filial para salir del descenso directo en el ecuador de la competición. Mínguez, tras tocar en Jorge, marcó el gol visitante y sería Garrido, quien de cabeza, empataría el partido.

Pontevedra 2-3 Lugo. La suerte volvió a despreciar a los granates. Después de remontar el tanto inicial de los de Setién con goles de Ígor y Pendín, Azkorra -que hizo un hat-trick- ganó un partido en el 89′ en el que ambos equipos firmaban el empate. Los lucenses son muy líderes.

Deportivo B 0-1 Guadalajara. De penalti y en el último minuto. Así ganaron los de Terrazas en Abegondo. El gol fue marcado por Javi Soria en un partido en el que nadie mereció demasiado. El fabrilista Héctor se retiró lesionado nada más comenzar el encuentro.

<