Principal > Primer Equipo > Sandoval: «Hemos perdido una batalla pero no la guerra»
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: «Hemos perdido una batalla pero no la guerra»

Decepción en el Rayo Vallecano tras la oportunidad perdida frente al Celta de Vigo. José Ramón Sandoval analizaba lo sucedido en rueda de prensa, reconociendo que a su equipo le faltó la calma necesaria para afrontar la recta final del encuentro, pero poniendo la mano en el fuego por sus futbolistas: «Ahora creo más que nunca», aseguraba el míster franjirrojo.

Decepción en un partido en el que había puestas muchas ilusiones
«Sí, pero hay que levantarse, mañana entrenamos y hay que levantar la cabeza otra vez. Las derrotas y las victorias hay que tratarlas de la misma manera, como dos impostores».

La cosa pintaba bien pero todo se vino abajo en la segunda mitad
«Un gol en propia puerta que sólo nos podíamos meter nosotros cuando el Celta no había llegado a Vallecas todavía. El fútbol del Rayo en la primera parte es un fútbol de calidad y muchas ocasiones, todavía tengo que ver el gol de Aganzo porque no veo falta. Con un dos a cero el Celta no habría remontado este partido. Luego en la jugada del tercer gol se lesiona Amaya cuando va a por el jugador que centra….en el segundo gol creo que el balón no estaba parado todavía y nos han cogido la espalda…hemos perdido un poquito los nervios y nos hemos precipitado. No hemos sabido aguantar, porque siempre hacemos ocasiones. Lo habíamos visto tan claro en la primera parte que nos ha costado asimilar los dos goles».

¿Lo habéis perdido vosotros o lo ha ganado el Celta?
«Yo tengo que dar un diez a mis jugadores, han hecho un despligue físico impresionante y son jugadas que pasan. El Celta luego ha jugado a la contra y nos han hecho ocasiones, pero el partido estaba controlado por el Rayo Vallecano. Nos ha ganado el tercer clasificado, no era cualquier equipo, y eso hay que tenerlo en cuenta. No podemos regalarle lo que le hemos regalado porque te matan, igual que si nos lo regalan a nosotros».

¿El objetivo sigue siendo el ascenso?
«El objetivo era ir paso a paso, pero ya que hemos llegado aquí hay que quitarse la máscara. Este equipo hace buen fútbol, tenemos muchas posibilidades de luchar por los puestos de ascenso. Quiero destacar lo que hemos hecho hasta ahora, 34 puntos y hoy nos veíamos con 37 en el descanso, pero los partidos no acaban hasta el minuto 90 y eso es una lección para todo el mundo».

¿Cómo has visto al colegiado?
«No comento nada del árbitro. Él hace su trabajo, creo que se ha guardado las tarjetas para el Celta y ya está. Yo a lo mio, a trabajar en mi equipo, a levantar la moral a los jugadores y a pensar en Xerez para ganar el partido. Hemos perdido una batalla pero no la guerra, ahora creo más que nunca en mis jugadores para estar más arriba».

<