Principal > Primer Equipo > Paco Herrera: «Ganar en Vallecas supone un gran refuerzo anímico»
Fotografía / Rayoherald.com

Paco Herrera: «Ganar en Vallecas supone un gran refuerzo anímico»

Paco Herrera comparecía ante los medios con la satisfacción de haber conseguido tres puntos muy importantes para las aspiraciones de su equipo en el campeonato. En cualquier caso, el técnico celeste no quiso lanzar las campanas al vuelo y analizó el partido con la tranquilidad y objetividad que le caracterizan.

Un resultado incluso demasiado abultado a vuestro favor
«Lo que es cierto es ha habido muchas posibilidades de gol, yo diría que más por parte del Rayo que por la nuestra. Ellos han salido a jugar cinco minutos antes que nosotros, no hemos estado, nos han hecho un gol y nos ha costado un poco rehacernos. Han puesto más intensidad que nosotros en la primera parte, en la segunda hemos salido enchufados y hemos podido igualar y en algunos momentos mejorar el partido. Hemos marcado las que hemos tenido y ellos no han podido porque nuestro portero ha estado extraordinario».

Y un golpe de moral importante para el equipo
«Es fantástico para nosotros. Este equipo ha tenido que superar muchas cosas desde principio de temporada. Acostumbrarse a ganar y otras cosas anímicas que han ido superando poco a poco, esta era una prueba más y ya no puedes pensar en el mínimo para salvarte, esto nos da otro objetivo y ya no podemos valorar otra cosa. Es un refuerzo anímico tremendo».

¿Se puede decir ya que el objetivo de este equipo es el ascenso?
«Dije que eso lo diría cuando acaba la primera vuelta. Tenemos varios partidos fuera de casa y eso es lo que nos va a dar la medida y ver si tenemos que dejar de lado falsas humildades y apuntar al objetivo. Ahora mismo tenemos que mantener los pies en el suelo y que si superamos la prueba de los próximos partidos fuera de casa el objetivo será ese».

También hubo algo de suerte en alguno de vuestros goles…
«El primero desde luego. Ha sido un regalo de mala suerte por parte del Rayo y para nosotros un regalo porque sólo se podía dar así la jugada para conseguir gol».

¿Cómo viste al colegiado?
«Ha pitado de una manera distinta a lo que solemos ver donde en cualquier contacto hay falta. Nos hemos quejado de ese tipo de cosas en la primera parte, pero en el descanso he hecho ver a mis jugadores que si un árbitro pone ahí el listón hay que respetarlo y luchar los balones. Si alguien ha simulado algo en la primera parte ya les he dicho que no lo hicieran, era una manera distinta de pitar ya que casi nada es falta y a los dos equipos, en un momento u otro, les ha extrañado».

<