Principal > Primer Equipo > Antonio Amaya se rompe
Fotografía / Rayoherald.com

Antonio Amaya se rompe

Los tres puntos perdidos por el Rayo Vallecano no son la única desgracia que ha dejado la derrota frente al Celta de Vigo en el equipo entrenado por Sandoval. Antonio Amaya se perderá un mínimo de cuatro partidos después que el cuerpo médico realizase la primera prueba diagnóstica todavía en el Teresa Rivero, aunque no sería de extrañar que el central estuviera de baja durante un periodo de incluso seis u ocho semanas.

El diágnostico inicial no pinta bien

El central vallecano sufre una rotura de fibras en su músculo isquiotibial, que a la espera de la correspondiente ecografía, dejará a la defensa vallecana sin uno de sus titulares habituales. «Supe que me había roto en cuanto adelanté la zancada en el sprint. Además desde un principio sabía que no iba a ser una rotura pequeña. El doctor me ha confirmado en la palpación que el daño es grande», afirmaba el jugador a la salida de vestuarios.

La jugada supuso el tercel gol celtiña que sentenciaba el partido y además dejaba al equipo con diez jugadores, ya que se habían agotado los tres cambios. En el próximo partido del Rayo Vallecano, domingo 9 de enero ante el Xerez, la pareja de centrales apunta a ser la formada por Arribas y Borja Gómez, ya que con Salva aún lesionado no hay más alternativas en la plantilla para la posición de central. La opción poco natural de Rafa García como centrocampista reconvertido es otra de las variantes que podría considerar el míster vallecano, aunque es mucho menos probable.

<