Principal > General > El sevillano Palacios, refuerzo para el Granada

El sevillano Palacios, refuerzo para el Granada

Refrito de diariogranadahoy.com

A día por fichaje. Desde la llegada de Josip Visnjic el ritmo de nuevas incorporaciones ha dado un salto frenético. El equipo que dirige el serbio ya cuenta con un nuevo fichaje: Palacios. El futbolista, nacido en Sevilla, tratará de ser un refuerzo primordial en el interior izquierdo, zona que debe dar un salto de calidad si los números que lo avalan lo siguen acompañando durante esta temporada. Palacios, de 28 años, pesa 70 kilogramos y mide 1’78.

Las cualidades físicas que avalan al nuevo futbolista son, entre otras, su calidad y habilidad a la hora de manejar el balón. Además, Palacios es un interior que puede hacer gol en momentos puntuales.

La historia del futbolista se remonta a la temporada 1995-96, cuando se incorporó al Nervión juvenil, equipo en el que se formó. Un año más tarde pasó al fútbol sénior federado con el conjunto de Los Palacios, en el grupo décimo de la Tercera División.

En la temporada 1997-98 cuando se incorporó al CD Demo, en Regional Preferente, mientras que al año siguiente siguió en la misma categoría con el Atlético Antoniano. Fue en dicha competición en la que el Cádiz se fijó en sus servicios y en la Liga 1999-00 fichó por el ‘submarino amarillo’, aunque jugó sus partidos en el equipo filial gaditano, en la misma categoría.

El salto al fútbol profesional lo dio en el Cádiz, en Segunda División B, equipo con el que consiguió los mejores resultados de su carrera. Ese primer año (2000-01) en el primer equipo gaditano jugó 25 partidos y llegó a anotar dos goles con la elástica amarilla. Una temporada más tarde, el sevillano jugó 20 partidos y repitió en el número de goles.

La mejor temporada en tierras gaditanas la jugó en la 2002-03, cuando llegó a jugar 41 partidos y anotó 12 goles. En la Liga 2003-04 compartió su historial futbolístico con dos equipos: el Logroñes (16 partidos, dos goles) y el Rayo Vallecano, conjunto en el que debutó en Segunda División A y en la que disputó 12 encuentros con los madrileños.

Hace dos años, Palacios continuó con el Rayo en Segunda División B, equipo con el que descendió un año antes y jugó 36 encuentros y anotó 4 goles. Su última temporada la ha pasado en el equipo madrileño y en el Murcia, donde ha terminado la temporada. El jugador podría estar en Granada la próxima semana para estampar su firma.

<