Principal > General > Presentación de la Copa del Rey

Presentación de la Copa del Rey

Refrito de elmundo y rfef.es

El lunes día 18 de julio de 2005, tendrá lugar, en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol, a las 12,00 horas, el sorteo público correspondiente a la fase previa del Campeonato de España / Copa de S.M. el Rey

En la asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol celebrada el pasado viernes, se aprobaron las normas y fechas de la Copa del Rey en la cual intervendrán un total de 82 equipos: los 20 de Primera más 21 de Segunda (salvo el Málaga B), los cinco mejores de cada grupo de Segunda B de la pasada campaña y los tres con mayor puntuación de los cuatro grupos, además de los campeones de Tercera, salvo los filiales que dejan paso a los siguientes clasificados.

En el Grupo B están los restantes conjuntos de Segunda B, Universidad de Las Palmas, Rayo Vallecano, Leganés, UD Las Palmas, Ponferradina, Burgos, Zamora, Recreación, Alicante, Villajoyosa, Alcoyano, Conquense, Ceuta, Marbella, Algeciras, Barakaldo, Lemona y Ourense.

Y finalmente en el Grupo C los campeones de Tercera, salvo Racing de Santander B y Valencia B que han sido sustituidos por la UD Montañesa de Escobedo y el Gandía, en virtud del carácter de distribución territorial que impera en Tercera. La nomina de equipos está formada por Rápido de Bouzas, Oviedo, U. Montañesa, Portugalete, Hospitalet, Gandía, Las Rozas, Promesas Ponferrada, Baza, Villanueva, Constancia, Tenisca, Aguilas, Mérida, Valle de Egües, Calahorra, Barbastro y Alamansa.

La segunda fase tendrá lugar a partido único el 31 de agosto, siempre en el campo del equipo de inferior categoría. Esta fase la disputarán 64 equipos. Y finalmente la tercera eliminatoria tendrá lugar el 26 de octubre entre los 32 vencedores de la anterior también a partido único. A partir de aquí ya se entra en la fase final, con los octavos los días 4 y 11 de enero, los cuartos fijados para el 18 y 25 del mismo mes, las semifinales para el 1 y 8 de febrero, para jugarse la final el 12 de abril.

<