Principal > Primer Equipo > El Celta se presenta en Vallecas con una sola derrota a domicilio
Fotografía / Rayoherald.com

El Celta se presenta en Vallecas con una sola derrota a domicilio

Rayo y Celta jugarán en el Teresa Rivero un partido de “Champions”. Se trata de dos equipos situados en la parte noble de la tabla que pujarán por el segundo puesto de la clasificación, ya que entre vallecanos y vigueses dista un solo punto, y la ambición por estar arriba será la carta de presentación de este choque.

El conjunto vigués acumula cinco jornadas sin ganar a domicilio

Tras ocho partidos disputados fuera de su estadio, el Celta ha sumado 13 puntos (3 victorias, 4 empates y 1 derrota). Además, lleva cinco jornadas seguidas sin perder, ganando en casa y empatando fuera.

La única derrota como visitante del Celta fue en Valladolid, donde sucumbió por un ajustado 3-2. Antes de ese encuentro, el cuadro vigués se había impuesto a domicilio a Numancia (1-3), Tenerife (0-2) y Huesca (1-2), y había empatado frente al Villarreal B (2-2) y Recreativo (1-1). Tras el encuentro de Pucela, el Celta ha sumado dos empates contra Ponferradina (0-0) y Girona (1-1).

Los datos revelan que el Celta acumula cinco jornadas consecutivas sin vencer lejos de Balaídos. Además, de los cinco encuentros que tendrá que disputar en el mes de enero, cuatro serán como visitante (Rayo, Elche, Cartagena y Barça B).

Un triunfo para cada uno en los dos últimos enfrentamientos

Ahora llega a Vallecas, un campo en el que todavía no ha ganado nadie. Como precedente, la temporada pasada el Celta se imponía 1-2 en la jornada 30, en plena caída libre rayista. Por contra, hace dos temporadas el resultado era bien distinto: 4-1 para los vallecanos. Son los dos últimos precedentes de los Rayo-Celta, que vivirán una nueva contienda en un duelo entre dos de los equipos más en forma del momento en la Liga Adelante.

<